CAD AVSHMEIP / Shining 3D  / El valor Real del Escaneo 3D y sus Aplicaciones
valor-real-escaneo-3d-y-sus-aplicaciones

El valor Real del Escaneo 3D y sus Aplicaciones

La tecnología de los escáneres 3D continúan mejorando considerablemente mientras se hacen más asequibles, mas pequeños y mucho más fáciles de usar.

El deseo humano de crear y replicar objetos tridimensionales no es nada inusual. La humanidad lo ha estado haciendo durante miles de años usando una variedad de materiales.

La introducción de las computadoras, ha revolucionado todos los aspectos de la vida tal como la conocemos. Las computadoras prepararon el camino para decenas de nuevas tecnologías y a finales de los años 60, se desarrolló la primera tecnología de Escaneo 3D. Las cosas han cambiado considerablemente, ahora el mundo tiene mayor tecnología 3D y continúa transformando una amplia gama de industrias.

 

Ingeniería

Un área con un gran potencial para el escaneo 3D es la ingeniería. La capacidad de escanear cualquier objeto y luego usar el CAD para la modificación del mismo, realizar la Ingeniería Inversa, Inspección y prototipar rápidamente un proceso. Se pueden realizar mediciones detalladas de las piezas e investigaciones de propiedades mecánicas.

escaneo-3d-valor-real-ingenieria

Arquitectura

La capacidad de escanear y analizar edificios en gran detalle hace que el escaneo 3D sea una propuesta sumamente atractiva cuando se realizan estudios arquitectónicos. El escaneo 3D proporciona medidas extremadamente precisas y la capacidad de utiliza, visualizar y modificar datos CAD.

 

Arte / Historia

El escaneo 3D se utiliza cada vez mas entre artistas e historiadores de arte. El escaneo de artefactos para crear versiones impresas en 3D, archivar y curar son los principales usos dentro de la industria. Copias perfectamente idénticas, ricamente detalladas y autenticas a escala de una pieza o escultura.

escaneo-3d-valor-real-arte

Educación

El escaneo 3D está comenzando a prevalecer en las aulas de todo el mundo. Muchos docentes coinciden en que el escaneo 3D se adapta perfectamente a la impresión 3D para enseñar los principios clave del plan de estudios y permitir crear modelos 3D únicos.

escaneo-3d-valor-real-educacional

Medicina

Últimamente la tecnología 3D ha demostrado ser una herramienta crucial dentro de las industrias relacionadas con la salud, un ejemplo es la industria de Prótesis. El escaneo 3D permite el diseño y la producción de una prótesis con una precisión notable, lo que significa máxima comodidad, movilidad y reducción del dolor.

Cada vez más profesionales de la salud utilizan el escaneo 3D para estudiar a detalle las partes del cuerpo, por ejemplo, antes de un procedimiento quirúrgico.

escaneo-3d-valor-real-medicina

Diseño

Es un aspecto similar al de la ingeniería, la creación rápida de prototipos y la ingeniería inversa son fundamentales para el diseño de la mayoría de los productos.

escaneo-3d-valor-real-diseno

Realidad Virtual / Animación

La Industria del juego actualmente esta experimentando un avance rápido y el escaneo 3D parece estar jugando un papel clave en este crecimiento. El escaneo de personas y entornos se esta realizando para proporcionar una simulación realista a través de la gamificación.

 

La industria del Escaneo 3D está creciendo y a su paso va adquiriendo más campo de aplicación en diferentes Industrias, conoce mas de Shining 3D y su alta Tecnología 3D.

 

Fuente: PrintLab

 

shining-3d-escaneres-

X