CAD AVSHMEIP / SolidWorks  / Herramientas para simulación de choque y vibración
herramientas-simulacion-choque-y-vibracion

Herramientas para simulación de choque y vibración

Si alguna vez has tirado tu celular, conducido en una calle llena de baches o has tenido un aterrizaje difícil en un avión, querrás leer este blog.

Los productos que diseñamos tienen que soportar todo tipo de estrés de choques y vibración a las que se enfrentarían en el día a día. Afortunadamente, SOLIDWORKS tiene una suite completa de herramientas de Simulación Premium que los ingenieros pueden usar para predecir y diseñar alrededor de dicho estrés.

Cuando esto se traduce a beneficios, los ingenieros pueden reducir dramáticamente las posibilidades de fallas catastróficas en sus productos, reducir la cantidad de costosos prototipos y acelerar los procesos de desarrollo y tener nuevos productos que pasen los extenuantes exámenes de control de calidad desde la primera vez.

solidworks-simulacion-2018

Las herramientas de simulación de choque y vibración de SOLIDWORKS proveen resultados fáciles de entender para seis diferentes tipos de estrés:

  • Análisis modal – que determina las frecuencias y formas naturales para evitar la resonancia.
  • Análisis armónico – que evita fallas catastróficas que pueden ocurrir al momento de rotar componentes para que concuerden con la resonancia del producto
  • Prueba de vibración aleatoria – es usado para determinar la respuesta de diseños y componentes de productos a cargas de vibración que son aleatorias como caminos con baches, lanzamientos de naves, temblores, etc.
  • Análisis de choque – calcula la respuesta de una estructura a cargas de tiempo variable como impactos a alta velocidad o un aterrizaje difícil en un avión.
  • Análisis de caída – puede simular el impacto en dispositivos o productos a través de un gran rango de variables como la altura y ángulo a los que son tirados, así como en el suelo en el que caen.
  • Fatiga de vibración- calcula el incremento en las fallas acumuladas en el producto durante el tiempo debido a vibraciones repetitivas en el uso diario.

solidworks-simulacion-choque-y-vibracion

Históricamente, muchos ingenieros solamente utilizan el Análisis Estático en sus nuevos diseños de productos. Esta forma limitada de simulación puede resultar en un rezago en los resultados por pensar que la Simulación de Choque y Vibración es difícil de usar o que son extremadamente caras. Pero la realidad es que ese no es el caso. Las herramientas de Choque y Vibración de SOLIDWORKS están integradas en una plataforma para poder ser usadas diariamente haciéndolas más fácil de usar que nunca. Y, estas herramientas son redituables porque al momento de que tus productos tienen menos fallas, los puedes lanzar más rápido y pasan más fácilmente los exámenes de control de calidad.

 

Fuente: SolidWorks LATAMyESP

X