SolidWorks SimulationXpress optimiza y valida tus productos

CAD AVSHMEIP / SolidWorks  / SolidWorks SimulationXpress optimiza y valida tus productos
solidworks-professional-standard-simulation-xpress-2017

SolidWorks SimulationXpress optimiza y valida tus productos

SolidWorks SimulationXpress es una herramienta de validación preliminar que se incluye en los paquetes de software SolidWorks Standard y SolidWorks Professional.

Puede ayudar a reducir el costo y el tiempo de salida al mercado, probando los diseños en el sistema en lugar de realizar pruebas de campo costosas y que requieren una gran cantidad de tiempo.

Esta herramienta te permite realizar un análisis de tensiones básico de las piezas individuales. Puede determinar rápidamente los efectos de la fuerza y la presión, y generar informes para documentar los resultados. Una vez que hayas trabajado con esta herramienta y estés preparado para realizar cálculos en ensamblajes completos, podrás actualizar fácilmente a los paquetes avanzados de SolidWorks Simulation.

Con SolidWorks SimulationXpress puedes obtener el análisis de tensiones en piezas. Por ejemplo, los efectos de una fuerza ejercida sobre un grifo. SimulationXpress simula el ciclo de diseño y proporciona resultados de tensión. Igualmente indica las zonas críticas y el grado de seguridad de ciertos puntos del grifo.

solidworks-professional-standard-simulation-xpress-2017-ejemplo

En función de estos resultados, puede forzar los puntos débiles y eliminar material de los puntos que presentan una sobrecarga.

SimulationXpress es aplicable a piezas con un único sólido. No admite ensamblajes, piezas multicuerpo o conjuntos de superficies. Evidentemente SolidWorks Simulation ofrece una mayor flexibilidad y potencia.

 

Fuente: SolidWorks

 

 

call-to-action-para-webinar-articulos

X