¿Qué es SolidWorks Inspection?
Artículo

¿Qué es SolidWorks Inspection?


En ocasiones es necesario realizar una revisión de “n” cantidad de piezas de un lote de producción para certificar la calidad del producto.

Los sistemas de inspección sirven para examinar y medir las características de un producto, así como los componentes y materiales de que está elaborado, o de un servicio o proceso determinado.  El proceso de inspección es aquel proceso que consiste en verificar todas las unidades de un lote.

Los tipos de errores que pueden cometerse durante una inspección de calidad de un proceso son:

Error tipo I: es el error que se comete cuando se rechaza un producto siendo este correcto, cumpliendo con todos los parámetros que hemos definido como de buena calidad.

Error tipo II: se trata del error que se comete cuando se da como buena una muestra que en realidad no se encuentra dentro de los parámetros que hemos definido como válidos, y dicha muestra es admitida cuando aún tiene defectos no deseados.

SolidWorks Inspection nos permite eliminar estos errores antes mencionados.

SolidWorks Inspection nos permite crear rápidamente reportes de inspección, y poder llenarlos de forma rápida para la el control de  calidad de las piezas, generan globos de forma automática para enumeración rápida de las cotas, de geometría GD&T, notas, etc.

La enumeración de los globos se puede agregar de forma automática a toda la lista siguiente:

  • Cotas

  • Notas

  • GD&T

  • Anotaciones de taladrado

  • Tablas de taladro

  • Soldaduras

  • Acabados superficiales

SolidWorks Inspección nos permite exportar la creación de globos  directamente a PDF agregando una capa que podemos ocultar en caso de ser necesario eliminando completamente de realizarlo de forma manual.

Y no olvidar que se pueden crear tablas de inspección que al momento de llenar nos dará una indicación visual que parámetros se encuentran dentro o fuera de los estándares definidos de inspección.


En conclusión:

SolidWorks Inspection reduce considerables tiempos invertidos en la creación de reportes de inspección, y en el llenado de los mismos, permitiendo realizarlos de forma automática, si se cuenta con herramientas de palpador cmm se vuelve compatible con la versión Professional de SolidWorks Inspection, también es compatible con distintos instrumentos de medición como calibre digital entre otros.

Soporte SolidWorks
16 julio, 2021
Compartir este contenido
Categorías
Editar
Contenido por fecha
Identificarse to leave a comment

SolidWorks Simulation materiales personalizados
Artículo