5 nuevas características de Mastercam 2022 que necesita saber
Noticias


5 Nuevas Características de Mastercam 2022

Conozca Mastercam 2022. Usted habló y nosotros escuchamos. Desde el lanzamiento de Mastercam 2021, el equipo de Experiencia de Usuario de Mastercam ha encuestado a innumerables usuarios, ha realizado pruebas de usabilidad dentro y fuera de la sede de Mastercam y ha pasado horas y horas tratando de reducir las millas del mouse. El resultado es Mastercam 2022, una nueva versión potente impulsada en gran medida por los comentarios de los clientes. Ahora lo invitamos a explorar las características que solicitó, como un desbaste más avanzado en el mecanizado 2D y una mejor trabajabilidad con mallas, y descubrir cómo la última versión de Mastercam puede ayudarlo.

1.- OptiRough en Mill y Router


Cuando OptiRough se introdujo por primera vez en 2010, no se vendió como un complemento; se le entregó a todos los usuarios de Mill 3D en Mantenimiento. Desde entonces, el equipo de desarrollo de Mastercam ha recopilado una inmensa cantidad de comentarios y ha realizado mejoras continuas en la tecnología. Como resultado, OptiRough es una de las trayectorias de herramientas mejor probadas y revisadas dentro de Mastercam.

Ahora, la trayectoria de herramienta OptiRough dinámica de alta velocidad 3D está disponible para todos los niveles de productos de fresado y enrutador, lo que lleva esta tecnología a los usuarios de 2D. Con OptiRough, los usuarios pueden desbastar una pieza completa con una trayectoria en lugar de múltiples operaciones 2D programadas individualmente. La trayectoria de la herramienta con detección de colisiones se basa en la tecnología Dynamic Motion para maximizar la remoción de material en la menor cantidad de reducciones posibles, eliminar los cortes de aire y minimizar el daño a la herramienta y al material. El secreto está en la poderosa estrategia de corte bidireccional de OptiRough que emplea grandes profundidades de corte para impulsar la remoción de material, lo que diezma tanto el tiempo de programación como el de mecanizado.

2.- Encadenamiento automático de regiones para 2D


Al seleccionar geometría para una trayectoria de fresado dinámico 2D, fresado de área o fresado dinámico 3D, los usuarios pueden aprovechar la nueva selección automática de regiones para crear automáticamente regiones de mecanizado, aire o evitación en función de la geometría sólida seleccionada. Esto ahorra tiempo al permitir que Mastercam seleccione la geometría en sí. También puede convertir las regiones automáticas seleccionadas en regiones de mecanizado, aire o evitación mediante el botón Convertir regiones automáticas en el cuadro de diálogo Opciones de cadena, la página Tipo de trayectoria o desde el menú contextual del Administrador de cadenas.

El encadenamiento automático de regiones en Mastercam 2022 es completamente asociativo. Si se produce algún cambio en una cara, la trayectoria se asociará de inmediato y estará lista para la actualización. Con un clic, los usuarios pueden crear trayectorias de herramientas que evitan los salientes y definen correctamente el espacio como aire o material. 

3.- Herramientas de edición mejorada

En lugar de tener que guardar un sólido o una superficie en un archivo de estereolitografía (STL) y fusionarlo nuevamente, un proceso que requiere mucho tiempo y presenta la oportunidad de error, ahora puede crear entidades de malla única a partir de otras múltiples entidades de malla, superficies y cuerpos sólidos. , o caras.

Las siguientes funciones ahora incluyen la capacidad de interactuar con entidades de malla:

  • Analizar dinámico (en la pestaña inicio): analiza una malla dinámicamente en sus facetas.

  • Corte de curva por plano, Corte de curva a lo largo de curva y Curva en intersección (en la pestaña estructura alámbrica): ahora admite mallas junto con superficies, sólidos y estructura alámbrica para crear una estructura alámbrica en mallas para usar en otros procesos. Por ejemplo, convierta los datos escaneados de un puerto de entrada en secciones tranversales que puedan utilizar para crear superficies de transición o sólidos.

  • Punto dinámico ( en la pestaña wireframe): Crea puntos dinámicamente en una malla.

  • Línea normal a punto, Línea normal a cuadrícula y Línea normal a lo largo de la cadena (en la pestaña Marco de alambre): Cree líneas normales en una malla para controlar el eje de la herramienta en una trayectoria de múltiples ejes.

  • Desmontar (en la pestaña de preparación del modelo): organiza varias mallas en un plano específico.

  • Cambiar normal (en la pestaña Superficie): invierte la dirección normal de una malla.

  • Proyecto (en la pestaña Transformar): ahora admite mallas junto con superficies y sólidos.

  • Anidamiento de geometría / Anidamiento de trayectorias de herramientas (en las pestañas contextuales Transformar y Trayectorias de herramientas): Anida mallas para ajustar piezas en superficies de mecanizado o para fabricación aditiva.

  • Modificar en intersección (en la pestaña Estructura alámbrica): rompe, recorta o crea un punto donde las entidades de estructura alámbrica se cruzan con una malla.

4.- Soporte para múltiples adaptadores


En Mastercam 2022, los usuarios ahora pueden definir conjuntos de portaherramientas reutilizables en el Diseñador de portaherramientas, al que se puede acceder a través de la pestaña Portaherramientas del Administrador de herramientas de torno. Holder Designer permite a los usuarios crear colecciones de adaptadores, extensiones y soportes, y almacenarlos como ensamblajes. El acceso al Diseñador de portaherramientas también está disponible haciendo clic en Seleccionar de la biblioteca para un componente de portacontenedores, haciendo clic con el botón derecho en el cuadro de diálogo Buscar elemento y eligiendo crear o editar un portacontenedores. Al crear conjuntos reutilizables de componentes modulares, los usuarios pueden ahorrar tiempo y evitar errores. Estos ensamblajes pueden almacenarse en una biblioteca y usarse para la creación de ensamblajes de herramientas de Torno 3D completos.

5.- Trayectorias unificadas de ejes múltiples



Esta nueva trayectoria unificada permite a los usuarios generar patrones de trayectoria de múltiples ejes seleccionando múltiples piezas de geometría de entrada. La trayectoria elegirá automáticamente el mejor algoritmo disponible para calcular una trayectoria, como la mejor forma de transformar entre dos superficies.

Esta trayectoria única les dará a los usuarios acceso a todas las trayectorias de herramientas basadas en superficies como Morph, Parallel, Along Curve y Project, así como a las opciones de trayectorias geodésicas como Automático y Guías. Ya no es necesario alternar entre interfaces. También puede agregar o eliminar patrones sin volver a iniciar la trayectoria utilizando uno de los cuatro patrones de conducción: automático, curvas, superficies y plano.

Gracias por ayudar a crear Mastercam 2022. Estos son solo algunos de los poderosos cambios impulsados por el cliente en esta última versión. Para obtener más información, consulte whatsnew.mastercam.com.

Fuente: Mastercam.com 

Soporte Mastercam 9 junio, 2021
Compartir este contenido
Categorías
Contenido por fecha
Identificarse dejar un comentario

La fabricación aditiva arroja nueva luz sobre las estructuras de materiales en el Sincrotrón ALBA
Noticia