Cinco cosas que hacer para prepararse para Mastercam 2022
Noticia

Prepárate Para la Actualización de Mastercam 2022

Cinco cosas que hacer para prepararse para Mastercam 2022

Actualización de Mastercam 2022	 

Cinco cosas que hacer para prepararse para Mastercam 2022

Lo único peor que una herramienta inútil es una herramienta excelente que se subutiliza. Cuando invierte en un potente sistema de fabricación asistido por computadora para llevar su taller al siguiente nivel, asegúrese de obtener absolutamente todo lo que pueda de él. Parte de esto se reduce a la preparación. Utilice esta lista de verificación para prepararse para Mastercam 2022 y desbloquear el potencial sin explotar en su tienda.

1. Organice sus herramientas.

El primer paso para la organización de herramientas es la optimización de herramientas. ¿Está utilizando las mismas 10 fresas de extremo para el 90 por ciento de sus proyectos solo para simplificar las cosas? ¿Confía en herramientas adecuadas en lugar de herramientas optimizadas? Tómese este tiempo para observar críticamente las fresas de acabado que utiliza, las fresas de acabado que deja en el cajón y las fresas de acabado que podría necesitar comprar. La selección de la mejor herramienta para un proyecto no solo puede reducir el tiempo del ciclo, sino que también puede reducir el desgaste excesivo de la herramienta y el ranurado.

Una vez que haya reevaluado las herramientas que necesita su taller, considere la organización de herramientas, tanto físicas como digitales. Físicamente, las herramientas más utilizadas deben ser de fácil acceso y estar claramente organizadas. No importará cuán eficiente sea su programación si sus maquinistas están perdiendo el tiempo excavando en montones de fresas o buscando en cada estación de trabajo una herramienta en particular. Al mantener las herramientas en ubicaciones claras y centralizadas a las que todos pueden acceder, se eliminan los errores humanos, se ahorra un tiempo crucial e incluso se ahorra dinero que podría haberse gastado en la compra de fresas de acabado perdidas que ya se encuentran en algún lugar del taller.

En el lado digital de las cosas, el software Mastercam está listo para ayudar. Aproveche al máximo la biblioteca de herramientas incluida en Mastercam, que permite a los usuarios realizar un seguimiento de las herramientas que utilizan todos los días. Puede confiar en la biblioteca de herramientas para proporcionar las especificaciones de cada fresa de forma precisa y rápida a medida que programa las piezas, eliminando la necesidad de ingresar esos datos manualmente.

Además, los socios de herramientas de corte como Sandvik Coromant, IMCO, KYOCERA SGS Precision Tools y Harvey Performance Company trabajan con Mastercam para crear una integración completa de la biblioteca de herramientas. La biblioteca de herramientas Harvey Tool y Helical Solutions de más de 17.000 fresas, por ejemplo, se combina a la perfección con la interfaz Mastercam y viene con información técnica útil incluida. Nunca ha sido tan fácil mantener sus herramientas organizadas digitalmente.

2. Organice sus archivos.

Incluso si su tienda se especializa en pedidos de alto volumen y bajo volumen, el valor de referirse a proyectos anteriores es poderoso. De esta manera, puede verificar cómo se programaron geometrías complicadas en el pasado, cómo los tiempos de ciclo han cambiado con el tiempo y cómo se podrían diseñar piezas similares.

El primer paso en la organización de archivos es eliminar archivos heredados que ya no tienen ningún valor para el taller. Estos incluyen archivos antiguos con técnicas de mecanizado obsoletas, archivos que carecen de trayectorias de herramientas avanzadas para referencia y archivos duplicados. Una vez que sus archivos se han reducido a los que son vitales para la producción, puede configurar un sistema de archivo para toda la tienda.

Cualquier persona en su tienda debería poder encontrar un archivo simplemente conociendo el nombre de la pieza, el cliente o el estilo de programación. Elija cuál de estos es más intuitivo para su equipo y cree un sistema de archivo. Mastercam Manufacturing Lab recomienda seguir los protocolos estándar para mantener el orden y la productividad. Aquí hay algunas recomendaciones para comenzar:

  • Nombra tus archivos comenzando con una fecha: July82020_AccurateMold.

  • Coloque toda su geometría de estructura metálica en el nivel 1.

  • Coloque la pieza sólida en el nivel 20.

  • Coloque cualquier geometría de trayectoria adicional en los niveles 60-70.

  • Coloque toda la geometría del accesorio en los niveles 80-90.

  • Coloque la geometría de stock en el nivel 99.

3. Actualice sus computadoras.

Ha realizado el trabajo que requiere mucho tiempo para organizar sus archivos y sus herramientas. ¡Estupendo! Ahora es el momento de dar un paso sencillo: actualizar las computadoras de su tienda al sistema operativo más reciente. Mantenerse actualizado mejorará la eficiencia de su computadora en todos los aspectos, no solo en su sistema CAM. Tenga en cuenta que la compatibilidad con el sistema operativo Windows está cambiando para Mastercam 2023; La actualización periódica de los sistemas puede ahorrarle tiempo y estrés a su taller en el futuro.

4. Vuelva a familiarizarse con su software.

La mayoría de las tiendas son culpables de utilizar únicamente lo que conocen dentro de su software. ¿Se ha empujado a sí mismo oa su equipo fuera de su zona de confort para aprender más características y funciones dentro de Mastercam 2022? ¿Todos en su equipo saben cómo usar bien el software? Si no es así, está dejando dinero sobre la mesa. Cuando alguien inevitablemente llama para reportarse enfermo o deja la empresa, su personal debe poder llenar ese vacío y emplear las mejores técnicas posibles para optimizar su mecanizado en cualquier área del taller.

Conocer su software ahora puede ponerlo a millas por delante de su competencia cuando se lance la próxima versión: cuanto mayor sea su conocimiento de su software, más rápido aprenderá sus funciones mejoradas o recientemente lanzadas. Establezca un objetivo para que su equipo aprenda tres nuevas herramientas dentro de Mastercam 2022 antes del lanzamiento.

Considere comunicarse con su distribuidor local de Mastercam para obtener sugerencias de expertos o para preguntar sobre las clases que podrían brindar. Reseller Barefoot CNC, por ejemplo, ofrece seminarios web mensuales sobre funciones infrautilizadas que podrían ahorrarle tiempo y dinero. También puede inscribirse en cursos en Mastercam University,

5. Tómese un tiempo para aprender Mastercam 2022.

Su tarea final es asegurarse de tener tiempo para explorar Mastercam 2022. Antes de que su calendario se llene de reuniones y proyectos, reserve una hora cada dos semanas para aprender nuevas funciones avanzadas como OptiRough en 2D Mill, encadenamiento automático de regiones, edición de malla herramientas, soporte para múltiples adaptadores y la trayectoria unificada de múltiples ejes. Además, considere programar una reunión mensual periódica con su distribuidor para ayudarlo a navegar por las funciones más nuevas del software para que pueda maximizar la productividad.

Cuando esté listo para comprar o actualizar su software CAM y obtener acceso a los últimos avances tecnológicos para la productividad, comuníquese con un revendedor autorizado de Mastercam. Contacto

Fuente: Mastercam
Soporte Mastercam 28 mayo, 2021
Compartir este contenido
Categorías
Contenido por fecha
Identificarse dejar un comentario

Mastercam le da a McAfee el poder de las herramientas y los troqueles para cumplir con las tolerancias estrictas
Noticia