El fabricante de prototipos de motores ecológicos avanza rápidamente con Mastercam
Noticia

Mastercam en la fabricasión prototipos de motores ecológicos 

El fabricante de prototipos de motores ecológicos avanza rápidamente con Mastercam

Achates Power en San Diego, California, se ha hecho un nombre como una empresa de diseño con visión de futuro que hace que el desarrollo de motores avance a pasos agigantados. Trabajan con casi todos los OEM (fabricantes de equipos originales) comerciales y de pasajeros de la industria para poner motores ecológicos en las carreteras. Achates ha sido reconocida por listas como GoingGreen Top 100, "25 Companies to Watch in Energy Tech" de Business Week y Global Cleantech Top 100. Ganaron el premio CONNECT Most Innovative New Product Award en la categoría Sustainability y quedaron en primer lugar en Securing. Premio de Seguridad Energética de America's Future Energy (SAFE).

El gerente de la tienda, Sergio Ramírez, atribuye parte del rápido progreso de la empresa a la rapidez con que su equipo de programación puede moverse, gracias a las funciones de software intuitivo de Mastercam. Los componentes del motor prototipo que Achates produce internamente se mecanizan, prueban, rediseñan y vuelven a mecanizar en rápida sucesión, hasta que cada uno se ha perfeccionado. Una vez que la pieza se ha probado a fondo, las licencias de fabricación se venden a los fabricantes de motores para una producción a gran escala.

Progrmación de las trayectorias del pistón con Mastercam Port Expert.

Sergio Ramirez programa las trayectorias del pistón con Mastercam Port Expert.

El complemento Port Expert Mastercam

El complemento Port Expert, inicialmente diseñado para programar las trayectorias de herramientas de puertos de culata de cilindros del motor de programación CNC, tiene otros usos.

Se está utilizando Port Expert de Mastercam

Se está utilizando Port Expert.

 Las capacidades de simulación de la función Verificar permiten a Achates programar trayectorias de herramientas fuera de línea mientras las máquinas cortan otras partes. Ramírez explicó: “Nos permite modelar en accesorios y herramientas sobre la marcha. Nos ayuda como programadores a poder seguir lo que vamos a ver en la máquina y hacerlo representativo de eso. Definitivamente nos ayuda a evitar fallas y hace que la programación fuera de línea sea muy sencilla ".

Una máquina puede ejecutar inmediatamente el nuevo programa después de terminar su tarea anterior, porque todas las trayectorias de herramientas ya han sido probadas. El software ya se ha asegurado de que la herramienta no golpee nada por error, reduciendo drásticamente el tiempo que tarda cada pieza en programarse y mecanizar, y básicamente eliminando el tiempo de inactividad.

Mastercam en la fabricasión prototipos de motores ecológicos

Pistón mecanizado.

Mastercam en la fabricasión prototipos de motores ecológicos

Manny Rodríguez trabajando en un prototipo de mo

Ramírez aprecia cómo el software modela todas y cada una de las fases del proceso de mecanizado. Tradicionalmente, solo se ha modelado el producto final. “Mastercam proporciona una forma realmente buena de ver su material madre o las cosas que está cortando, por lo que podemos seguir el proceso de un pistón o camisa u otras partes, porque tenemos modelos actualizados para cada paso del proceso, y eso ha sido de gran ayuda para nosotros a la hora de programar”, dijo.

Con estos análisis integrales, el equipo de Ramírez tiene un mejor control ahora de la cantidad de material que se elimina con cada corte. Ramírez compartió: "Simplemente nos permite saber qué hay allí para no golpear algo pensando que el material se ha ido o que no estamos cortando lo suficiente o cualquiera que sea el caso". Achates utiliza materiales como acero 4140 y 4340, Inconel y titanio, por lo que es importante reducir el desperdicio.

El diseño actual y más célebre de Achates, un motor de pistones opuestos para camionetas pickup de tamaño completo, se encuentra en esta etapa de creación de prototipos. Sin embargo, dentro de un año, el motor ecológico comenzará a probarse en la carretera. El diseño ya ha sido objeto de gran interés público, pero Achates no se detiene allí. Ramírez insinuó que el equipo ya está mirando hacia proyectos futuros. Una cosa es segura: Achates no se ralentizará pronto.

Fuente: Mastercam

Soporte Mastercam 7 mayo, 2021
Compartir este contenido
Contenido por fecha
Identificarse dejar un comentario

Mastercam una colaboración con Yamaha
Noticia