Mastercam le da a McAfee el poder de las herramientas y los troqueles para cumplir con las tolerancias estrictas
Noticia

Mastercam le da a McAfee el poder de las herramientas y los troqueles para cumplir con las tolerancias estrictas


El equipo de McAfee Tool & Die se enorgullece de la capacidad de la empresa para cumplir con pedidos complicados en la industria automotriz. Todas las piezas que McAfee produce para vehículos unibody tienen curvas y geometrías inusuales, pero es imperativo que McAfee cumpla con cada tolerancia extremadamente estricta o, de lo contrario, la seguridad del vehículo se verá comprometida. Para lograr esto, McAfee usa Mastercam.

Detalles del proyecto

McAfee Tool & Die es conocido por las piezas de calidad que fabrica y su dedicación a adaptarse a las últimas tendencias, tecnologías y técnicas de la industria. La empresa, ubicada en Green, Ohio, ha tenido el fresado tridimensional como parte de su repertorio durante más de treinta años. Durante este tiempo, McAfee ha seguido el ritmo de la evolución de las máquinas CNC, la tecnología de corte y el software para programarlo todo.

Hoy en día, el taller de McAfee Tool & Die alberga un centro de mecanizado de 5 ejes MC Machinery Systems, dos centros de mecanizado verticales de 4 ejes OKK CNC, un centro de mecanizado vertical de 4 ejes Mitsubishi CNC, dos fresadoras CNC Hurco, una Mazak Super Quick -Cambio de torno CNC con herramientas motorizadas, cinco electroerosiones por hilo Mitsubishi y una máquina de corte por láser modelo Mazak. Todos fueron elegidos por la ventaja estratégica que brindan a McAfee Tool & Die para la fabricación de herramientas y troqueles.

McAfee trabajó recientemente en la producción de un bloque de forma de perforación, uno de los muchos componentes de troquel en la fabricación de un solo cuerpo. Este bloque de encofrado, mecanizado a partir de un bloque sólido de acero, se utiliza con un encofrado que forma la chapa con gran precisión. Las formas se utilizan luego como herramientas en matrices de formas para estampar las partes que componen el marco del automóvil.



El gerente de la planta, Joseph Lysiak, comentó: “Es una pieza muy difícil de construir porque no hay nada recto. Todo son ángulos y curvas, pero todo tiene que ser tan preciso porque ya no tenemos ese riel de marco debajo. Todas las piezas deben encajar y combinar perfectamente. Cuanto mejor se ajusten, más fuerte y seguro será el vehículo ".

El programador Ben Ohler explicó que Mastercam es la mejor herramienta que tiene en su arsenal, utilizando el software CAD / CAM para cumplir con estas estrictas tolerancias. Cuando tuvo que descubrir por primera vez cómo hacer la pieza de principio a fin, pasó la mayor parte de su tiempo dentro de la función de modelado de existencias del software, retocando y ajustando el diseño. El objetivo de Ohler con esta parte era crear el programa más eficiente con los mejores resultados posibles.



Una cosa que el programador senior John Stiles recalca es programar las cosas de múltiples maneras, luego elegir la mejor y seguir adelante. Él cree que su equipo adquiere una experiencia completa al probar todas las funciones del software, incluidas las superposiciones para verificarlo, lo que les da la capacidad de mantenerse por delante de esa curva que McAfee está tan decidido a superar.

El diseño de Ohler utiliza técnicas avanzadas de desbaste que reducen el tiempo de ciclo y mantienen seguro el material de stock. “Para esta parte, usamos una cola de milano para sujetar la parte, lo que nos permitió sujetar una pequeña porción del bloque y dejar el resto abierto. Esto significaba que podíamos ver más y confiar en gran medida en Opti-Rough ”, dijo.

Opti-Rough es una estrategia de remoción bidireccional de alta velocidad que requiere cortes agresivos para remover material rápidamente. Es parte de la tecnología Dynamic Motion, un conjunto de estrategias de trayectoria de herramientas que extienden la vida útil de la herramienta y maximizan la eficiencia de corte mientras utilizan algoritmos patentados para monitorear el material de archivo y prevenir gubias.

El equipo de programación también utiliza las soluciones multieje avanzadas del software. Después de desbastar el área, Ohler usó Flow 5-axis para operaciones de semiacabado y acabado. Como novedad en Mastercam 2021, Flow ahora tiene opciones de control de velocidad de alimentación separadas para movimientos de enlace de entrada y salida. “Semiacabamos la forma con un paso más pesado y una tolerancia más floja (probablemente alrededor de 0,001 de tolerancia) y un paso de 0,1, dejando 0,005 en las superficies. Cuando llegó el momento de terminar, ajustamos la tolerancia a 0,0005 y la pasada a 0,008 ". Esta estrategia creó un acabado superficial superior y eliminó la necesidad de pulir la pieza. El resultado final fue una pieza más precisa con poco o ningún ajuste.


Una vez que se completaron las operaciones de acabado de múltiples ejes, se requirieron más operaciones para mecanizar el borde de corte real. La pieza se volteó, la cola de milano se cortó y la pieza se envió a un tratamiento térmico antes de realizar un corte adicional.

“Utilizando Dynamic Plane Creation, inclinamos la pieza y desbastamos el borde de corte usando un corte rasterizado 3D. Esto nos permitió forzar a la herramienta a acercarse a la forma en un ángulo específico, mientras también dejamos el material para el fresado duro. Las piezas pueden moverse un poco durante el proceso de tratamiento térmico; para garantizar la precisión, las piezas de tolerancia estrecha se mecanizan con dureza, al igual que la mayoría de los bordes cortados ”, explicó Ohler.

Una vez que se construye una forma de punzón y se pone en producción, puede estampar varias piezas por minuto, según el tamaño y el grosor. Estas piezas se estampan en una fina lámina de metal y luego se sueldan entre sí para construir un marco unibody resistente.

El talentoso y dedicado personal de McAfee Tool & Die se esfuerza por superar las expectativas en lo que respecta a la satisfacción del cliente. El propietario Gary McAfee compartió: “En el futuro, buscamos expandir nuestra capacidad de mecanizado avanzado. Planeamos comprar una nueva fresa de 5 ejes, dos nuevas fresadoras CNC, un nuevo torno CNC, agregar otro asiento de Mastercam y contratar algunos empleados más. Nuestro compromiso con la excelencia se logra a través de la comunicación, satisfaciendo las necesidades del cliente y manteniéndonos a la vanguardia de la curva en constante cambio en la tecnología de mecanizado. "

“Dado que tenemos este software y la capacidad de realizar ingeniería inversa, podemos producir todos los componentes de matriz que necesita un cuerpo único. También creamos componentes de repuesto para que las líneas de producción no se cierren. Una vez en el sistema, se pueden realizar reemplazos sin la necesidad de enviar el troquel al taller. Los ahorros de costos para los clientes se acumulan rápidamente ".

 Joseph Lysiak, director de planta, McAfee Tool & Die 
Soporte Mastercam 27 mayo, 2021
Compartir este contenido
Categorías
Contenido por fecha
Identificarse dejar un comentario

El fabricante de prototipos de motores ecológicos avanza rápidamente con Mastercam
Noticia