Mastercam una colaboración con Yamaha
Tiempo de Herramientas: Una Yamaha SR500 construida por una compañía de máquinas herramientas
NO HAY NADA INUSUAL en la construcción de una motocicleta personalizada con el propósito principal de llevarla a un espectáculo. Pero, ¿y si el espectáculo en cuestión no tiene absolutamente nada que ver con las motocicletas personalizadas? Eso es un giro genial.
Este rastreador plano Yamaha SR500 de estilo elegante es el proyecto favorito de Maxime Fontvielle, de 27 años. Es ingeniero de aplicaciones en la operación francesa de la empresa estadounidense de máquinas herramienta Hurco, una carrera en la que se metió gracias a su amor por los vehículos de dos ruedas.
“Cuando era adolescente”, nos cuenta, “me apasionaban los ciclomotores. Mientras miraba los foros, vi gente fabricando piezas para ciclomotores competitivos de los 90 y pensé, ¡eso es lo que quiero hacer! Llegué hasta el final con pasantías en diferentes empresas, luego llegué a Hurco ”.
Maxime se topó con una Yamaha SR500 destrozada por solo 100 € y tuvo una idea brillante: reconstruirla como una obra maestra para su empresa, para llevarla a ferias comerciales de la industria de la maquinaria.
"Todos los años en las ferias", dice, "todos los fabricantes muestran sus nuevas máquinas en acción con piezas clásicas de la industria de la aviación, etc. Pensé que le faltaba un poco de pasión y alma".
“Quería hacer una hermosa bicicleta con piezas mecanizadas. Le propuse a mi jefe que preparara esta bicicleta como una auténtica bestia de pista plana. Disciplina estadounidense, empresa estadounidense ... ¡esto es un partido! "




