Caso de Éxito Madtown Gitars
Artículo Mastercam

Mastercam

Artículo Mastercam

Caso de Éxito Madtown Gitars

.

Detalles del proyecto

La guitarra eléctrica se ha ofrecido en miles de formas, modelos y materiales, con el doble de complementos, accesorios y opciones para lo último en personalización. Encontrar la guitarra adecuada se reduce a unos criterios muy simples: qué tan bien suena y se siente la guitarra.

Eso es algo que Anthony Bragg, propietario de Madtown Guitars , sabe muy bien. Después de ayudar a fabricar guitarras en Gibson y Teye Guitars, Bragg fundó Madtown Guitars en 2015 en un garaje en Madison, Georgia. Mientras estaba en Gibson, Bragg usó Mastercam para programar trayectorias de herramientas para accesorios, trabajos personalizados, trabajos únicos y grabados.

Skidplate-on-a-Gravelcaster-1024x685.jpg

“El tiempo es dinero y una de las mayores ventajas de este software no solo es ahorrar tiempo y dinero valiosos en la máquina con tiempos de ciclo, mano de obra y desgaste reducidos, sino que también puede ahorrar un tiempo considerable dentro del software. No es necesario un modelo CAD completamente elaborado para producir superficies 3D. El software crea superficies para usted basándose en una selección de líneas o geometría simples ".

Hoy, Madtown diseña y fabrica guitarras desde cero. Ofrecen dos modelos, Railrider y Gravelcaster. Ambos son eléctricos personalizados de seis cuerdas y, según Bragg, "100% hot rods".

Fue una idea que Bragg tuvo sobre la placa del mástil, que conecta el mástil de la guitarra con el cuerpo de la guitarra, lo que lo envió en un riff para comenzar su propia compañía. El resultado fue el Skidplate®, que Bragg llama “el primer y único sistema de cuello atornillado en 3D ergonómicamente avanzado y esculpido para el contorno del cuerpo de este tipo en el mundo”.

FinishedArmContourofRailrider.jpg

"Desde que tengo memoria, la placa del mástil de una guitarra siempre fue una pieza plana de material con cuatro tornillos", dijo Bragg. "Recuerdo haber pensado, ¿qué pasaría si pudiera diseñar y hacer una mejora ergonómica en esa pieza?" Quería diseñar y construir guitarras completas, pero al cambiar esta pieza, tenía algo que lo diferenciaría.

El Skidplate se convirtió en la plataforma de lanzamiento del diseño innovador de guitarras. Bragg explicó cómo creó sus propias formas de guitarra y otros componentes patentados y luego diseñó los contornos del cuerpo de las guitarras para aceptar la nueva placa del mástil. "Este nuevo sistema de placa de mástil ofrece una comodidad incomparable de registro superior y alcance en el diapasón".

“Pasé un tiempo considerable en el diseño del Skidplate en sí, haciendo prototipos a mano solo para descubrir qué ángulos, qué distancias, qué se siente mejor y qué es más ergonómico. Se necesitaban algunos cambios, pero todo era muy fácil porque todo estaba en el software ".

Bragg hace toda la programación él mismo usando Mastercam Mill y un enrutador Laguna CNC. “Las guitarras todavía están hechas y terminadas a mano, pero comenzar con partes más limpias y precisas ciertamente ayuda.

RailriderGuitar.jpg

“Ser un taller de un solo hombre, estar familiarizado con el software, poder programar hasta donde puedo alejarme y ejecutar el programa para hacer la pieza por sí mismo, mientras salgo y hago otras cosas, es como tener dos empleados trabajando conmigo ".

Mastercam Surfaces se utiliza para los contornos del brazo, el contorno del abdomen y el contorno de la placa del cuello. "Poner un contorno es una cosa, pero volver a agregar un radio particular en ese borde y poder mecanizar todo eso a veces es una gran ventaja sobre hacer las cosas con una escofina y papel de lija".

Bragg considera que la capacidad de dejar existencias es uno de los aspectos más "brillantes" del software. “Cuando se talla el radio de la parte posterior del cuello, se necesita mucho tiempo para configurarlo en esa superficie o para ese modelo. Si necesita cambiar algo, puede afectar el resultado de la pieza dentro de Mastercam y nunca cambiar el modelo ".

Solo para el Skidplate, Bragg usa múltiples accesorios, incluidos dos para cortarlos en su forma final y perforar agujeros pasantes, uno para grabar y otro para cortar la forma que realmente dobla la placa a su forma final tridimensional. Esto se suma a los muchos accesorios necesarios para otras partes de la guitarra.

“El software no solo cambia su forma de pensar, sino que eleva su forma de pensar, de modo que puede aplicarlo como una herramienta, en sí mismo, a su proceso o su enfoque. En mi caso, Mastercam es responsable de casi todos los procesos y de la forma en que lo abordo. El software es mucho más poderoso que solo un par de trayectorias de herramientas ".

"Resolvimos mis problemas de publicación y otras cosas desde el principio", dijo Bragg. “Cuando llamo, Brian Kadow y Steve Landkamer están encima en una fracción de segundo. No ha habido un problema que no hayan podido resolver, y siempre lo han hecho con las mejores actitudes del mundo ”.

Si bien la "retroalimentación" es algo que la mayoría de los guitarristas eléctricos intentan evitar, en Madtown siempre es bienvenido.

Mientras trabajaba en una empresa de guitarras de renombre, vi cómo Mastercam hizo posible el diseño y la programación en un solo paquete, cómo el software minimizaba las configuraciones, ayudaba a minimizar el desgaste de las herramientas, minimizaba los costos y minimizaba el tiempo de entrega de los trabajos alrededor. Fue realmente una obviedad para mí, cuando comencé a moverme en mi propia dirección, tomar lo que Mastercam tenía para ofrecer e incorporarlo en todo lo que haríamos en Madtown ".

- Anthony Bragg, propietario de Madtown Guitars

Compartir este contenido
Contenido por fecha
3D EXPERIENCE WORLD 2021
Artículo