Mastercam una colaboración con Yamaha
Noticia

Mastercam una colaboración con Yamaha

Tiempo de Herramientas: Una Yamaha SR500 construida por una compañía de máquinas herramientas


NO HAY NADA INUSUAL en la construcción de una motocicleta personalizada con el propósito principal de llevarla a un espectáculo. Pero, ¿y si el espectáculo en cuestión no tiene absolutamente nada que ver con las motocicletas personalizadas? Eso es un giro genial.

Este rastreador plano Yamaha SR500 de estilo elegante es el proyecto favorito de Maxime Fontvielle, de 27 años. Es ingeniero de aplicaciones en la operación francesa de la empresa estadounidense de máquinas herramienta Hurco, una carrera en la que se metió gracias a su amor por los vehículos de dos ruedas.



“Cuando era adolescente”, nos cuenta, “me apasionaban los ciclomotores. Mientras miraba los foros, vi gente fabricando piezas para ciclomotores competitivos de los 90 y pensé, ¡eso es lo que quiero hacer! Llegué hasta el final con pasantías en diferentes empresas, luego llegué a Hurco ”.

Maxime se topó con una Yamaha SR500 destrozada por solo 100 € y tuvo una idea brillante: reconstruirla como una obra maestra para su empresa, para llevarla a ferias comerciales de la industria de la maquinaria.



"Todos los años en las ferias", dice, "todos los fabricantes muestran sus nuevas máquinas en acción con piezas clásicas de la industria de la aviación, etc. Pensé que le faltaba un poco de pasión y alma".

“Quería hacer una hermosa bicicleta con piezas mecanizadas. Le propuse a mi jefe que preparara esta bicicleta como una auténtica bestia de pista plana. Disciplina estadounidense, empresa estadounidense ... ¡esto es un partido! "




El jefe de Maxime sabiamente dio el visto bueno, pero había una fecha límite ajustada de tres meses antes del próximo programa. Entonces Maxime decidió dividir y conquistar. Encomendó la reconstrucción del motor al taller parisino Machines et Moteurs, con un checklist muy específico, mientras se centró en el chasis.

El motor regresó con un kit de 540 cc y una gran cantidad de destornilladores internos. Los aspectos más destacados incluyen un árbol de levas mejorado, un flujo de aceite mejorado, un carburador Mikuni TMR36 y un filtro K&N. También hay un nuevo cabezal y un silenciador de megáfono de cono inverso, ambos de SC Project en Italia.



El primer trabajo de Maxime en el chasis fue instalar una rueda trasera de 19 ”a juego con la delantera. Terminó comprando una segunda unidad SR y mecanizándola para tomar una rueda dentada y un disco de freno de 300 mm. Luego mecanizó ejes de ruedas personalizados, adaptó la parte delantera para que funcionara con rodamientos más grandes y aligeró ambas ruedas "dividiendo" los radios.

No hay freno en la parte delantera, pero hay una pinza Brembo y un cilindro maestro en la parte trasera, unidos por una línea trenzada de acero inoxidable. Dado que Maxime estaba mejorando la bicicleta con un freno de tambor trasero, toda la disposición es personalizada, hasta el soporte de la pinza y los controles de pie.



En la parte delantera hay un juego de horquillas Yamaha XJR1200, con vástago de dirección, yugos y elevadores de barra personalizados. En la parte trasera hay un nuevo conjunto de amortiguadores, conectados a un basculante personalizado, una pieza que solicitó el jefe de Maxime, para mostrar las capacidades de las máquinas de Hurco. Fabricado en asociación con la empresa de CAD / CAM Mastercam, se ha diseñado específicamente para esta bicicleta, con pequeños detalles como un soporte de pinza y soportes de caballete.

Es una parte sutil que debe apreciarse de cerca; pero también lo son los otros toques personalizados de esta Yamaha.



Desde las cubiertas del motor hasta los gruesos estribos, pasando por toda la palanca y el pedal de arranque, Maxime se ha ido a la ciudad sin pasarse de la raya. Mire aún más de cerca y verá más detalles más finos, como los logotipos grabados en los lados de los yugos.

En la parte superior hay una pieza trasera Airtech Streamling, combinada con el tanque de combustible OEM, un tablero de números delantero y un juego de barras de seguimiento planas. Para la decoración, el hermano de Maxime, un diseñador de la potencia de diseño austriaca Kiska, ayudó con más de treinta maquetas, todas ellas con los colores corporativos de Hurco.



Ahora todo está acabado en negro y gris, con dos tonos de azul para acentuar (uno para pintura y otro para anodizado). Otro amigo, Jerome, se hizo cargo de las calcas; un guiño a todas las empresas colaboradoras que trabajaron en el proyecto.

El SR no solo se ve muy nítido, sino que también es un placer conducirlo. Maxime planea ponerse de lado con él en una pista plana pronto ... pero hasta entonces, su trabajo principal es colocar el próximo stand de feria comercial de Hurco por encima del resto.

Hurco Francia | Instagram | Machines et Moteurs | Imágenes de Yann Deret





Fuente: bikeexif

Soporte Mastercam
20 abril, 2021
Compartir este contenido
Contenido por fecha
Identificarse to leave a comment

La motocicleta de rescate en montaña del ELISAVA Racing Team llevada a nuevas alturas gracias a la impresión 3D
Noticia