Una gran rueda en los deportes de motor
Noticia


La Michelin Pilot Challenge Race Series, parte de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA), permite a los entusiastas de las carreras comprar versiones estandarizadas y afinadas de autos comunes de los principales fabricantes. Forgeline Motorsports en Dayton, Ohio, es el fabricante del Ford Mustang GT4 homologado y la rueda de especificaciones Chevrolet Camaro GT4.

“Todo en esta serie está siendo homologado por los fabricantes de equipos originales (OEM) de los coches, por lo que si quieres competir con un Mustang en la Serie Continental IMSA, tienes que competir con el Ford GT4 Mustang y tienes que comprarlo a Ford. ”, Dijo el presidente de Forgeline Motorsports, David Schardt.

Fundada en 1993, Forgeline Motorsports se había centrado anteriormente en pedidos de ruedas de tres piezas. Hace unos 10 años, la empresa comenzó a recibir cada vez más pedidos de ruedas de una pieza más ligeras y resistentes.

En 2016 y 2017, Forgeline compró tres centros de mecanizado vertical (VMC) de Haas, dos VF-5 y un VT-6, para aumentar la capacidad de las ruedas de una pieza. Las máquinas cuentan con el control de próxima generación (NGC) de Haas, construido sobre una plataforma Linux, con 1 GB de memoria de programa y estándar Ethernet, lo que facilita la carga y ejecución de programas grandes.


Entre las tres nuevas máquinas (lo que lleva a Forgeline a 11 máquinas herramienta CNC de Haas en general) y la velocidad aumenta con los VMC más nuevos, los maquinistas han podido reducir los tiempos de pedido de una pieza a aproximadamente tres semanas, 6 semanas para las ruedas de 3 piezas.

Schardt dice que los tiempos de fresado pueden variar de 40 minutos a más de tres horas, dependiendo de la complejidad del diseño. Algunas ruedas de carrera ornamentadas tienen radios altos y formas complejas en 3D en sus caras, lo que requiere hasta seis pasadas de fresado por lado. Debido a que las ruedas requieren mucho más fresado que torneado, los VMC fueron el cuello de botella en la producción.


El ingeniero de producción Todd LaRue dice que los maquinistas ahorran tiempo al basar sus diseños en el uso de herramientas comunes para evitar cambios. Entre diámetros y anchos de rueda, la empresa tiene alrededor de 128 diseños básicos y varias variaciones cosméticas en cada uno, por lo que gestionar la complejidad es un desafío constante. Cerca de 700 perfiles de torno están programados para varios diseños. Los maquinistas diseñan y prueban piezas con SolidWorks y Mastercam.

"Las combinaciones se vuelven locas", dice LaRue. "Es exponencial. Cuando diseñas un diseño, son cientos de programas".

Las complejas herramientas de programación y diseño están muy lejos de las que usaban los maquinistas en 1970, cuando el padre de Schardt era dueño de Dayton Wheel. El mayor Schardt contrato a sus dos hijos en el negocio brindándoles experiencia en el diseño y fabricación de volantes de carreras. En 1993, él y su hijo Steve comenzaron Forgline para adaptarse al nicho de las ruedas con compensaciones personalizadas. Inicialmente, diseñaron y fabricaron ruedas de dos piezas hasta que las ruedas de tres piezas se volvieron más solicitadas. En 1998 compraron su primer Haas VF-3 y estaban en camino.


Actualmente, los Schardt están ofreciendo ruedas de una, dos y tres piezas en su taller de 30,000 pies cuadrados. Aproximadamente la mitad de su negocio es de ruedas de calle, y la otra mitad de entusiastas de las carreras.

El artículo Forgeline Motorsport: Doblar las ruedas de carreras de Today's Motor Vehicles, es una excelente lectura si está interesado en obtener más información.

Fuente: Mastercam.com

Mastercam
22 febrero, 2021
Compartir este contenido
Categorías
Editar
Contenido por fecha
Identificarse to leave a comment

CAD AVSHMEIP en Expo TECMA 2017
Noticia