Tutorial Geomagic Design X
tutorial

Tutorial básico Geomagic Design X

El tutorial de esta ocasión, es acerca de los pasos a seguir para hacer un modelado 3D en base a un archivo de escaneo 3D. De los primeros pasos es hacer la alineación de las tomas del escáner 3D para ello se deberán usar las herramientas de alineación del software GEOMAGIC DESIGN X.
La alineación de mallas es de los primeros pasos, en el caso de tener muchas tomas, se deberán de alinear con referencia a puntos coincidentes entre las mallas, después de eso se hará una unión de mallas, esto es para tener una única malla y poder proceder con los siguientes procesos.

Geomagic Design X te permite

Crea modelos CAD a partir de escaneos 3D de forma más rápida, precisa y confiable que cualquier otro software de ingeniería inversa, lo que le permite crear un nuevo valor de negocio a partir de los productos existentes.

Una vez teniendo nuestra única malla, se procederá con los pasos de alineación de malla, cuando escaneamos cualquier tipo de pieza, en el espacio del software de escaneo, no hay ninguna referencia de los ejes X,Y,Z, por ello se debe alinear en el software GEOMAGIC DESIGN X,
El Software cuenta con diversas herramientas de alineación o asistentes de alineación, esto nos ayudara mucho debido al ahorro de tiempo y podremos optimizar el proceso.

Una vez alineándolo, se procederá con la reconstrucción del modelo, para ello se tomaran como base los planos antes mencionados en los ejes X, Y, Z, teniendo esto en cuenta se deberán hacer cortes de secciones usando los planos para obtener la periferia de las piezas y asi proceder con el redibujo de la pieza. Con esto podremos usar herramientas básicas de diseño de solidos y superficies como por ejemplo; EXTRUCCION, LOFT, BARRIDO, CORTE DE SUPERFICIES, ETC.

Todas estas herramientas se podrán usar en GEOMAGIC DESIGN X, la información de salida de los equipos de ESCANEO 3D podrán manipular fácilmente con este software.

Compartir este contenido
Contenido por fecha
Mastercam Maquinado con estrategias 3D High Speed Dynamic
Tutorial