Optimización de procesos a través de la Colaboración
Tutorial SolidWorks PDM

SolidWorks PDM

Tutorial SolidWorks PDM

Optimización de procesos a través de la Colaboración

SolidWorks PDM, permite gestionar la parte de documentación e integrar SolidWorks y otras aplicaciones que nos admitan guardar documentos dentro de un mismo proyecto, no se limita solo a archivos CAD sino también a diferentes archivos que se necesitan para trabajar de forma colaborativa.

Dentro de la interfaz de SolidWorks PDM podemos ver nuestros archivos que tenemos guardados, podemos ver quien hace modificaciones, los comentarios que han dejado después de cada revisión, tarjetas de datos de cada archivo, si es un ensamble podemos ver los componentes, piezas de chapa metálica, weldments (pieza soldada).

Actualmente, la colaboración entre distintas áreas es tardada y perdida de tiempo al encontrarse demasiado lejos una de la otra, con SolidWorks PDM podemos optimizar este proceso para llevar a cabo proyectos y demás actividades.

Acontinuacion traemos este tutoría donde podrás ver cómo es la colaboración de SolidWorks CAD, con SolidWorks Electrical y SolidWorks Composer, donde el diseño del gabinete eléctrico de capacitores está realizado en el software CAD para el manejo de estas estructuras que están hechas con las herramientas de chapa metálica y diversas configuraciones de cada uno de los componentes, las cuales terminando el diseño lo registra para que otro usuario pueda hacer modificaciones a este mismo. Pasando al área eléctrica con SolidWorks Electrical tenemos nuestro proyecto con distintas hojas las cuales tienen sus diagramas eléctricos tanto conexiones como componentes para luego vincularlos con el ensamblaje CAD para que se visualicen los cables con sus respectivos componentes. Teniendo ya la etapa de construcción pasamos a lo que es la última parte que se basa en crear el manual de ensamblado de este proyecto, tanto de como ir ensamblando las partes de chapa metálica como los componentes eléctricos gracias a SolidWorks Composer el cual crea un documento con los pasos a seguir. Gracias a SolidWorks PDM podemos optimizar nuestros proyectos por su gran capacidad de poder unir más a los usuarios.

Compartir este contenido
Contenido por fecha
Mejoras en Mill 2D & Mill 3D 2022