CAD AVSHMEIP / Noticias  / Mejora tu proceso de comunicación técnica con SolidWorks MBD

Mejora tu proceso de comunicación técnica con SolidWorks MBD

SOLIDWORKS MBD es una solución integrada de fabricación sin dibujos para SOLIDWORKS. Ayuda a las empresas a definir, organizar y publicar la información de fabricación del producto en 3D, incluidos los datos de modelos en 3D en formatos de archivo reconocidos por el sector, como PDF en 3D y eDrawings®. A diferencia de los dibujos en 2D convencionales, SOLIDWORKS MBD guía el proceso de fabricación directamente en 3D, lo que contribuye a agilizar la producción, reducir los errores y la duración de los ciclos, además de cumplir los estándares del sector, como MIL-STD-31000A, ASME Y14.41, ISO 16792 y DIN ISO 16792.

Propuesta de Valor

  • Agiliza el proceso de producción al minimizar los dibujos 2D, muy costosos y que requieren mucho tiempo
  • Reduce el número de errores, gracias a las vistas en 3D intuitivas, la interactividad y las
    metapropiedades enriquecidas
  • Contribuye al cumplimiento de los estándares del sector
  • Se adapta sin problemas a los procesos existentes de una empresa o cadena de suministro
  • Ahorra tiempo en el remodelado de piezas basadas en dibujos 2D heredados

 

Define la PMI directamente en 3D

SOLIDWORKS MBD define la información de fabricación del producto (PMI, por sus siglas en inglés) directamente en 3D y evita el trabajo extra de dibujo en 2D que resulta caro, requiere tiempo y conlleva riesgos. Gracias a esto, es posible ahorrar hasta la tercera parte del presupuesto total de ingeniería. La PMI en 3D también contribuye a acelerar las comunicaciones, acortar el tiempo de elaboración de presupuestos y reducir errores gracias a la consulta de datos en 3D, la interactividad y a las valiosas metapropiedades.

solidworks-mbd-comunicacion-tecnica

 

Presentación en 3D clara y estructurada

Más allá de la definición de la PMI en 3D, SOLIDWORKS MBD ayuda a organizar los valiosos datos en presentaciones en 3D claras y estructuradas con diferentes ajustes de visualización. Incluso puede mostrar y ocultar de una manera inteligente las anotaciones en 3D al rotar el modelo para ofrecerle un extra de claridad sin que ello afecte a las anotaciones fundamentales para el funcionamiento. ¿Es confusa la visualización? ¿Le agota la navegación? ¿Faltan anotaciones? ¡Problema resuelto!

solidworks-mbd-comunicacion-tecnica

 

Distribución y creación de datos de salida en archivos 3D sencillos

SOLIDWORKS MBD genera formatos de archivos ampliamente reconocidos, como eDrawings® y PDF en 3D, de acuerdo con las plantillas predefinidas o personalizadas. Los archivos de eDrawings pueden abrirse en el visor gratuito de eDrawings, y los PDF en 3D pueden verse en el lector gratuito de Adobe, que se encuentra instalado en el 93 % de los equipos conectados a Internet. Además de la información de 2D, como las notas de ingeniería, la lista de materiales y las valiosas metapropiedades (números de piezas, materiales y aprobaciones), también puede consultar el modelo en 3D con las opciones Trasladar, Zoom, Girar, Medir, Sección y otras herramientas de 3D. Los sencillos y conocidos datos de salida en 3D ofrecen un extra de claridad para ayudar a disminuir la cantidad de errores, acelerar las comunicaciones y reducir la duración de los ciclos.

solidworks-mbd-comunicacion-tecnica-
Fuente:  SolidWorks

 

 

e-drawings-descarga-gratuita

 

 

 

X