CAD AVSHMEIP / Mastercam  / Colaboración de Herramientas de corte con Mastercam
herramientas-de-corte-mastercam

Colaboración de Herramientas de corte con Mastercam

¿De dónde vendrán los próximos grandes avances en la eficiencia de eliminación de material?

Stas Mylek y Jesse Trinque de Mastercam profundizaron de este tema en su articulo “ Herramientas de corte y colaboración CAM ”.

Ellos dijeron “Los nuevos materiales de trabajo ultra resilientes con una alta resistencia tienen a los vendedores de herramientas de corte y desarrolladores de CAM luchando por diseñar nuevas herramientas y trayectorias para cortarlos eficientemente. Para tener éxito, los proveedores y desarrolladores deben colaborar con una frecuencia sin precedentes.”

colaboracion-herramientas-mastercam

 

Trinque dice que él y otros ingenieros trabajan en el laboratorio de fabricación de herramientas de corte de Mastercam. Estas interacciones van desde simples solicitudes de información hasta proyectos largos que involucran equipos especialistas.

El articulo detalla una serie de iniciativas conjuntas que han proporcionado importantes ventajas a los clientes mutuos:

Iscar Metals, Inc: Bibliotecas HEM (Mecanizado de alta eficiencia) tienen incorporadas líneas de Endmills de carburo sodio y las trayectorias de Dynamic Motion de Mastercam.

Kennametal Inc.: Calificación de eficiencia y ventajas de reducción de desgaste de un nuevo diseño de cerámica de molino para cortar Inconel.

RobbJack Corp: Optimización de los parámetros de corte para una familia de endmills utilizando la tecnología Dynamic Motion de Mastercam.

Sandvik Coromant Co: Empareja un inserto de botón de cerámica con una trayectoria de herramienta de giro dinámico única para reducir las muescas y mejorar la eficiencia del corte.

Emuge Corporation: Desarrolla movimientos de corte específicos de la herramienta, simultáneamente pueden mejorar el acabado de la superficie al tiempo que reducen los tiempos del ciclo.

Muchas colaboraciones similares están actualmente en curso para Mastercam. Algunas darán como resultado mejoras en las herramientas de corte y el software, otras proporcionarán grandes mejoras de productividad a los clientes.

 

Fuente: Mastercam

 

mastercam-softwarecam-cadavshmeip

X