Las últimas tendencias en diseño 3D, fabricación e ingeniería
Eventos 3D Experience

3D Experience World 2023

Eventos 3D Experience

Las últimas tendencias en diseño 3D, fabricación e ingeniería 

El evento 3D Experience World 2023 fue un evento de tres días que reunió a expertos y profesionales en el mundo del diseño, la fabricación y la ingeniería. Durante el evento, se presentaron algunas de las últimas tendencias y tecnologías en estas áreas, lo que lo convirtió en un evento educativo e inspirador.

Día 1


El primer día del evento comenzó con una sesión general en la que se presentó la visión de Dassault Systèmes sobre el futuro de la industria y cómo la tecnología puede ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo, como la sostenibilidad y la eficiencia energética. También se presentaron algunas de las últimas herramientas y tecnologías en diseño y fabricación, incluyendo la integración de Realidad Aumentada y Realidad Virtual en la creación de prototipos y la producción.

Día 2


El segundo día del evento estuvo lleno de sesiones en profundidad sobre diversas áreas temáticas, como la fabricación aditiva, la simulación y el análisis de diseño. También hubo presentaciones sobre el uso de la tecnología en la industria aeroespacial y de defensa, así como en la creación de experiencias de usuario más atractivas y personalizadas. Además, se presentaron algunos casos de estudio en los que se utilizó la tecnología de Dassault Systèmes para resolver problemas de diseño y producción.

Día 3


En el último día del evento, se llevaron a cabo sesiones sobre la integración de tecnología de la información y la creación de experiencias de usuario más fluidas y eficientes. También se habló de la importancia de la colaboración en la industria y cómo la tecnología puede ayudar a conectar a los equipos de diseño y producción en todo el mundo. Además, se presentaron algunas de las últimas herramientas y tecnologías en diseño de productos y gestión del ciclo de vida del producto.

En general, el evento fue una oportunidad para conocer y aprender sobre las últimas tendencias y tecnologías en diseño, fabricación e ingeniería. Los asistentes pudieron obtener información valiosa sobre cómo la tecnología puede ayudar a abordar los desafíos del mundo y mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la industria. Además, los casos de estudio presentados mostraron cómo la tecnología puede utilizarse para resolver problemas de diseño y producción de manera efectiva.

En conclusión, 3D Experience World 2023 fue un evento emocionante y educativo que demostró que la tecnología está en constante evolución y que hay muchas oportunidades para mejorar la industria mediante la implementación de nuevas soluciones y herramientas. Si eres un profesional en el mundo del diseño, la fabricación y la ingeniería, este evento es definitivamente una experiencia que no te querrás perder en el futuro.

Compartir este contenido
Contenido por fecha
Nueva generación de impresoras 3D Epsilon
Artículo BCN3D