Mejoras en la Interfaz de usuario
Blog  SolidWorks


SolidWorks 2023

Blog SolidWorks 

Mejoras en la Interfaz de usuario.

SolidWorks es la herramienta sobre diseño de modelado sólido que optimiza y ayuda a acelerar el proceso de desarrollo de productos y aporta innovadoras funciones en el mercado. Era de esperarse que la nueva versión SolidWorks 2023, contenga nuevas e innovadoras funciones y mejoras en la interfaz.

En este blog hablaremos sobre lo que para nosotros, que son algunas de las mejoras en la Interfaz de usuario SolidWorks 2023.

1. Mejoras en los comentarios

Los comentarios se actualizan para mejorar la facilidad de uso. Ahora se puede aplicar estilos de fuente al texto, especificar un color de fondo, agregar una marca de tiempo e insertar una imagen o captura de pantalla. Los comentarios se pueden editar directamente en la operación en los accesos directos de la barra de herramientas contextual

También las imágenes de los comentarios ahora conservan su cociente de aspecto actual y la calidad de visualización mejora y se pueden agregar desde la opción todos los archivos. Estos comentarios aparecerán en el gestor de diseño de FeatureManager del color elegido junto a su respectiva operación y para controlar su visualización, solo es necesario seleccionar mostrar indicador de comentarios en el menú contextual del nodo de la pieza.


SolidWorks 2023 interfaz de usuario

2. Aplicar nombres de archivos legales

Para asegurar la compatibilidad con 3D EXPERIENCE Platform, no se pueden guardar nuevos documentos de SolidWorks con espacios anteriores a su nombre. El programa elimina automáticamente estos espacios al guardar el archivo (excepto los espacios en el centro).

3. Restablecimiento de la configuración predeterminada

En la nueva versión de SOLIDWORKS, se puede restaurar mucho más fácilmente la configuración predeterminada de fábrica. Esto se basa en el asistente de configuración con una interfaz simplificada que modifica las configuraciones con las opciones de:

  • Guardar configuración, en la que usted modifica la ubicación y la configuración de que desea guardar.
  • Restaurar configuraciones (desde un archivo).
  • Restablecer configuración, que devuelve a SolidWorks todos sus valores predeterminados de fábrica. Igual se tiene la opción de guardar los ajustes personalizados en un archivo antes del restablecimiento.

Igualmente, la personalización de accesos directos, de menús y barra de herramientas, se mantiene cuando se actualiza una nueva versión de SolidWorks.


SolidWorks 2023 interfaz de usuario

4. Visualización del nombre del componente

Para finalizar, ahora se pueden especificar las opciones de visualización para los nombres de los componentes en dibujo, esto para que los nombres en el PropetyManager y en la Paleta de visualización coincidan con los del gestor de diseño de FeatureManager. Se realiza haciendo clic derecho en el nombre del dibujo ˃ nombre y descripción del componente.

En la función de la selección que se haya hecho en las opciones de visualización, la paleta de visualización se actualiza y muestra el icono de la pieza o el ensamblaje y el nombre del archivo.



SolidWorks 2023 interfaz de usuario

Compartir este contenido
Contenido por fecha
Software CAD/CAM ayuda al taller de bloques de motor de carreras
Artículo Mastercam