¿Qué es y qué debe hacer un CAD MANAGER?
Artículo SolidWorks

SolidWorks

Artículo SolidWorks

¿Qué es y qué debe hacer un CAD MANAGER?

Un CAD manager es una persona encargada de administrar el software de diseño asistido por computadora (CAD) en una empresa u organización. Su función principal es garantizar que el software CAD se utilice de manera eficiente y efectiva en toda la empresa, para maximizar la productividad y minimizar los errores en el diseño.

Entre las responsabilidades de un CAD manager se incluyen:

  1. Administrar las licencias del software CAD: los CAD managers deben asegurarse de que se tenga la cantidad adecuada de licencias del software CAD para satisfacer las necesidades de la empresa. También es su responsabilidad asegurarse de que las licencias estén actualizadas y de que se renueven a tiempo.

  2. Gestionar los recursos de hardware: el software CAD requiere un hardware potente para funcionar correctamente. Los CAD managers deben asegurarse de que los equipos de la empresa estén equipados con la capacidad y la potencia necesarias para ejecutar el software CAD de manera efectiva.

  3. Desarrollar y mantener estándares de dibujo: para garantizar la coherencia y precisión en los dibujos CAD, los CAD managers deben desarrollar y mantener estándares de dibujo para toda la empresa. Esto incluye establecer convenciones de dibujo y protocolos de presentación para asegurarse de que todos los dibujos sean consistentes y estén estructurados adecuadamente.

  4. Capacitar al personal: los CAD managers son responsables de capacitar al personal en el uso efectivo del software CAD. Esto incluye proporcionar capacitación inicial a los nuevos empleados, así como también proporcionar capacitación continua a medida que se introducen nuevas características y herramientas en el software CAD.

  5. Monitorear y mantener el rendimiento del software CAD: los CAD managers deben supervisar el rendimiento del software CAD y garantizar que el software esté funcionando de manera óptima. Esto incluye monitorear el uso del software y resolver problemas técnicos cuando surgen.

Compartir este contenido
Contenido por fecha
Las últimas tendencias en diseño 3D, fabricación e ingeniería
Eventos 3D Experience