SolidWorks Professional “ Herramienta PhotoView 360”
Artículo



SolidWorks Professional Renderizado con la Herramienta PhotoView 360.

A muchos de nosotros al terminar un proyecto se nos solicita una demostración de como ha quedado en el modelado 3D Para esto si no se cuenta con la experiencia necesaria para realizar un renderizado o una imagen bien estructurada para la presentación, simplemente terminamos tomando una captura de pantalla.

SolidWorks Professional y SolidWorks Premium.

Cuentan con una herramienta que te puede ayudar a la creación de imágenes con buena calidad para tus presentaciones, me refiero a SolidWorks PhotoView 360, esta herramienta te permite crear imágenes de una calidad aceptable para tus presentaciones.

Se recomienda por lo menos tener una tarjeta NVIDIA QUADRO y poder aprovechar al máximo los gráficos Realview, y ¿Qué son estos gráficos? En la siguiente imagen se muestran dos capturas de pantalla con gráficos realview activados y del lado derecho activados.


En las imágenes anteriores podemos observar una calidad muy distinta de imagen, encontramos que la calidad de la segunda imagen con los gráficos RealView activos además de la textura del material, podemos apreciar mucho mejor las sombras y reflejos.

Si bien la segunda imagen ya se ve aceptable para una presentación, esto se puede mejorar más.

El primer paso será activar el complemento de PhotoView 360.



Al activar PhotoView 360 exitosamente se mostrará una nueva pestaña con las opciones necesarias para poder realizar el renderizado.

Un buen inicio para comenzar seria agregar un material si se tiene un material de la biblioteca de SolidWorks la mayoría tienen apariencia, en este ejemplo se muestran los materiales definidos.


El siguiente procedimiento es muy recomendable y es editar la escena, en esta podrás definir correctamente el suelo o la relación con el suelo y si lo deseas podrás agregar un entorno a tu pieza para poder visualizar mucho mejor como se verá en el entorno.


Utilizando las siguientes configuraciones debería ser suficiente para permitir un buen entorno, no se preocupe mucho si el entorno se ve un poco pixelado o se ve mal en una vista previa, en el renderizado final se podrá apreciar mucho mejor los acabados.


Ya es cuestión de aceptar todos los cambios y correr el renderizado final, si se desea antes de ello se podría ver una vista previa de la imagen.


Este sería el resultado final.

Las herramientas para el renderizado de SolidWorks PhotoView 360, permitirán crear imágenes para una presentación mucho más llamativa con calidad casi fotográfica. Estas herramientas se encuentran disponibles a partir de la licencia de SolidWorks Professional y SolidWorks Premium, y de estar dentro de mantenimiento podrás utilizar las herramientas de Visualice, que sería un paso más para crear tus imágenes foto realistas.


Soporte SolidWorks 17 agosto, 2021
Compartir este contenido
Categorías
Contenido por fecha
Identificarse dejar un comentario

SolidWorks Simulation materiales personalizados
Artículo