Mastercam Lathe “Custom Thread"
Artículo

Mastercam Lathe 2021: "Custom Thread - Corte de roscas personalizadas"

Programación y corte de roscas personalizadas tradicionalmente ha presentado varios desafíos al programador. Métodos como trayectorias de fresado de 4 ejes o publicaciones personalizadas eran soluciones comunes para producir piezas con este tipo de característica. Con la introducción de la trayectoria de rosca personalizada podemos programar y simular fácilmente

mastercam-custom-thread-coste-roscas-personalizadas-en-mastercam.jpg

Para ubicar la herramienta de Custom Thread tenemos que desplegar el menú de los toolpaths generales en torno, dentro de toda la lista de operaciones disponibles podremos observar la herramienta de Custom thread. 

El panel que nos ofrece esta herramienta nos guiara a través de cada paso en la creación de la estrategia como la selección de la herramienta, la torreta, los datos de la rosca y los parámetros de corte.

Mastercam-Lathe-2021-Costom-Therad-Corte-de-Roscas-Personalizadas.jpg

En Mastercam 2021, tenemos dos formas de definir el hilo; puede ser atreves de valores paramétricamente, o desde una Cadena. Con Paramétrico seleccionado, tenemos un menú desplegable y luego tenemos filas de parámetros para definir la forma. En este caso tenemos los valores paramétricos y simplemente podemos ingresarlos en la siguiente ventana

Mastercam-Lathe-2021-Costom-Therad-Corte-de-Roscas-Personalizadas.jpg


En Mastercam tenemos diferentes estilos de roscar para definirlo con valores paramétricos, para este ejemplo tenemos el tipo de rosca redonda y utilizaremos los siguientes valores:

  • Diámetro Mayor:                       27.88
  • Paso:                                            8.636
  • Radio Superior:                           2.04
  • Radio inferior:                             2.04
  • Profundidad de rosca:               2.04
  • Ancho de plano superior:          0.0
  • Ancho de plano inferior:            0.0

 Hay que configurar la estrategia en cada uno de los menús que tiene la herramienta a continuación se mencionara una breve referencia con los datos que tenemos que ingresar.

Mastercam-Lathe-2021-Costom-Therad-configuracion.JPG


Una vez que realizamos las configuraciones necesarias podemos hacer una verificación de nuestra trayectoria para posteriormente obtener nuestro código en la plataforma de Code Expert.

Mastercam-Lathe-2021-Costom-Therad-código-en-la-plataforma-de-Code-Expert.jpg


Compartir este contenido
Categorías
Contenido por fecha
Análisis de Fluidos en Movimiento
Artículo