El gran desafío de SOLIDWORKS: todo el mundo es un creador
Artículo Solidworks

SolidWorks

Artículo SolidWorks 

El gran desafío de SOLIDWORKS: todo el mundo es un creador

A medida que la pandemia de COVID-19 se prolongó durante 2020, los empleados de SOLIDWORKS, como la mayoría de los trabajadores de oficina, trabajaron de forma remota. Ante la imposibilidad de verse entre sí y la escasez de salidas creativas, los ejecutivos de la empresa intentaron pensar en una forma en que los empleados se conectarán y construirán algo juntos. Un proyecto colaborativo en el que toda la empresa podría participar, todo ello utilizando las herramientas del portafolio de 3DEXPERIENCE Works. Así nació The Grand Challenge.

En solo ocho semanas durante el verano, más de 500 empleados de SOLIDWORKS de todo el mundo se unieron en la plataforma 3DEXPERIENCE para crear una estación espacial digital. Llevando al límite las herramientas de diseño de 3DEXPERIENCE Works, equipos de ocho personas crearon un módulo diferente para alojarlo en la estación.

 
 
 

La estación en sí tiene 2,2 kilómetros de longitud y 800 metros de diámetro, lo que le da a cada equipo un módulo de 100mx72mx68m para crear lo que quiera. Más de 50 equipos trabajaron juntos para construir más de 10 000 piezas únicas con 3D Creator y 3D Sculptor: sistemas de soporte vital, arenas recreativas, sistemas de soporte alimentario, plantas de procesamiento de desechos y más.

No todos los empleados de SolidWorks son diseñadores, por supuesto. Este proyecto incluyó a muchos usuarios que no eran de CAD, así como de departamentos como legal, recursos humanos, finanzas, marketing, TI y más. Como resultado, los Grandes Arquitectos del desafío crearon diferentes roles para ayudar a que las personas con diferentes conjuntos de habilidades se sintieran cómodas. Cada equipo tenía un Director de Misión para liderar el diseño, un Especialista de Misión para liderar el camino con el diseño y modelado 3D, y un Colaborador Creativo para ayudar a mantener las tareas organizadas. Los equipos también tenían un Storyteller para realizar un seguimiento del progreso del equipo y compartir actualizaciones con la comunidad Grand Challenge 3DSwym, y un Chief Dreamer para visualizar el tema del módulo y mantener al equipo organizado. Independientemente del conjunto de habilidades, todos tenían un papel en The Grand Challenge


Los Grandes Arquitectos organizaron seminarios web entre empresas sobre "Preparación para la misión" para enseñar a los participantes cómo utilizar las herramientas de 3DEXPERIENCE Works, como las herramientas de diseño paramétrico en 3D Creator y las herramientas de modelado Sub-D en 3D Sculptor. Las personas que aprendieron a usar CAD por primera vez se sintieron empoderadas e incluidas, y una persona del departamento de finanzas dijo: “Soy de informática, pero no sabía nada sobre modelado 3D antes [del Gran Desafío]. Esta es la primera vez que intenté modelar y realmente lo disfruté. ¡Aprendí mucho y no dejaré de modelar!”

Ahora que ha terminado The Grand Challenge, ¿qué será de este gran modelo digital? Se construirá, por supuesto. SOLIDWORKS recurrió a Dimensional Innovations, un cliente de mucho tiempo, para crear un modelo a escala de la estación espacial. Dimensional Innovations es una firma experimentada en diseño, construcción y tecnología conocida por crear experiencias inmersivas para clientes como Disney, Google, Home Depot, Audi, los Minnesota Vikings y mucho más. SOLIDWORKS proporcionó a Dimensional Innovations el modelo de estación espacial de tamaño completo, y lo redujeron a 2 metros para poder comenzar a construir.


“Hemos utilizado SOLIDWORKS durante años. Trabajar con una empresa que conoce desde hace tanto tiempo y ver su lado de las cosas fue una experiencia genial”, dijo Jason Cornett, Gerente de Ingeniería de Dimensional Innovations. Involucrarse con la plataforma 3DEXPERIENCE, ver cómo funciona, fue realmente genial". Continuó diciendo: Solía ser así: trabajaba en algo en SOLIDWORKS, lo guardaba, se lo enviaba a alguien y luego podían trabajar en él. Ahora cualquiera que tenga una conexión a Internet puede trabajar en equipo, compartir ideas y realizar ajustes de diseño en tiempo real".

Fabricar el modelo es una tarea compleja. Dimensional Innovations ha recurrido a SOLIDWORKS CAD para ayudar con el hardware y los dibujos de producción, utilizando el conjunto completo de herramientas de SOLIDWORKS y 3DEXPERIENCE Works para dar vida a la estación espacial. Los detalles diseñados digitalmente en los que trabajaron los participantes del Gran Desafío no se sacrificarán con el modelo reducido.


El modelo es una obra maestra que se exhibirá en la sede de Dassault Systèmes en EE. UU. En Waltham, MA. "Teníamos que asegurarnos de que la estación espacial pudiera funcionar con la gravedad de la Tierra en un tamaño reducido en la orientación en la que queremos mostrarla, asegurarnos de que estructuralmente sobrevivirá al proceso de ensamblaje, transporte y exhibición", dijo Jared Nelson, Ingeniero jefe del proyecto en Dimensional Innovations. El modelo terminado se colgará y girará lentamente sobre un eje para darle un aspecto dinámico adicional. El equipo de Dimensional Innovations se divirtió mucho descubriendo el mecanismo para hacer que la estación espacial girara en la Tierra. Crearon un cinturón redondo flexible que podía flexionarse en dos dimensiones: flexionarse alrededor de las poleas a medida que transfiere potencia, y también se flexiona a través de las patas curvas que sostienen el modeloDimensional Innovations utiliza muchas técnicas diferentes para crear el modelo del mundo real, como trabajo en metal, corte CNC, impresión 3D de alta gama, electrónica, iluminación, pinturas y gráficos especiales, y más. Se está invirtiendo mucho esfuerzo y experiencia, y tanto SOLIDWORKS como Dimensional Innovations están emocionados de ver el producto final. 

 
 

Ryan Priddy, gran arquitecto y director de la comunidad digital de SOLIDWORKS, coincidieron. “Fue emocionante ver cuán apasionados estaban nuestros empleados cuando se reunieron en torno a un tema común y se lanzaron a crear piezas CAD”, dijo. El Gran Desafío brindó a los empleados de SOLIDWORKS una forma de conocer gente nueva con la que probablemente no habrían interactuado de otra manera, mientras trabajaban juntos para construir algo creativo, inspirador y nuevo. Y ahora pueden esperar reunirse nuevamente y ver la expresión del mundo real de sus esfuerzos de colaboración, sabiendo con certeza que el eslogan del Gran Desafío es cierto: Todos son Creadores.



Fuente: SolidWorks

Compartir este contenido
Contenido por fecha
¿Qué es SolidWorks Inspection?
Artículo