Envasados de cosméticos
Artículo SolidWorks

SolidWorks Visualize

Artículo SolidWorks

Envasados de cosméticos, Mary Kay.

Mary Kay Inc. ha producido productos cosméticos de gran éxito que ofrecen oportunidades gratificantes durante más de 50 años. Desde su primera pequeña tienda minorista en Dallas, Texas, y con la ayuda de 3,5 millones de Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay en todo el mundo, la fundadora Mary Kay Ash alcanzó su sueño de inspirar a las mujeres a transformar sus vidas y, al hacerlo, ayudar a otras mujeres a alcanzar el éxito. Hoy en día, Mary Kay es una de las principales marcas de cosméticos con 4 mil millones de dólares en ventas globales anuales y un distribuidor directo de productos cosméticos en más de 35 mercados de todo el mundo.

El crecimiento de Mary Kay está respaldado por una operación de desarrollo de productos activa que ha ampliado la oferta de la empresa de cinco productos originales a más de 200 productos premium hoy en día. Gracias a todo esto, Mary Kay ha ayudado a las mujeres a descubrir los productos de cuidado de la piel, maquillaje y fragancias que les apasionan, además de obtener ingresos adicionales al mismo tiempo.

La empresa se benefició de su decisión de utilizar las avanzadas herramientas de desarrollo de productos a través de la implementación del software de diseño 3D SOLIDWORKS® Professional en 2007. Aunque las solicitudes de visualización mejorada de los conceptos de diseño y la demanda de niveles de realismo cada vez más altos de las imágenes de diseño continuaron llegando, según afirma Jenny DeMarco Staab, Senior Industrial Designer.

"El software de diseño SOLIDWORKS demostró ser una herramienta eficaz para diseñar productos y llevar a cabo los proyectos, pero seguíamos teniendo problemas relacionados con la dificultad que los miembros del equipo experimentaban a la hora de extrapolar los conceptos de diseño de las imágenes CAD o los dibujos 2D", explica Staab. "A los departamentos de marketing y nuestro equipo internacional les resultaba muy difícil entender los conceptos, además de que se tardaba un tiempo adicional en crear modelos físicos, y ambos problemas ralentizaban las aprobaciones".

Staab evaluaba los paquetes de renderizado, y descubrió el software SOLIDWORKS Visualize en el evento SOLIDWORKS World Conference and Exhibition de 2012. "Lo que realmente me conquistó del software SOLIDWORKS Visualize fue la calidad del "vidrio": lo reales que parecen las botellas de vidrio", recalca Staab. "Trabajamos mucho con vidrio y plásticos, por lo que necesitamos una herramienta que ofrezca imágenes lo más fotorrealistas posibles. Con los otros paquetes, la calidad del vidrio realmente no existía, por lo que decidimos optar por SOLIDWORKS Visualize como estándar".

UN MAYOR REALISMO EQUIVALE A APROBACIONES MÁS RÁPIDAS

Con la posibilidad de crear rápidamente imágenes realistas de los conceptos de envasado, Mary Kay ha reducido el tiempo necesario para asegurar las aprobaciones, lo que se traduce en una reducción de los ciclos de diseño y materiales de marketing mejorados. Por ejemplo, durante el desarrollo de los frascos de fragancias para la línea Fearless Collection de la empresa, disponible en los mercados latinos, Staab salvó el proyecto cuando un partner de diseño no pudo comprender el concepto.

"Nuestro grupo de marketing no se quedó impresionado con el trabajo que un contratista externo realizó en los frascos de la línea Fearless Collection", explica Staab. "Trabajé con un estudiante para modernizar el diseño y, a continuación, utilicé el software SOLIDWORKS Visualize para presentar renderizados realistas de nuestro concepto. No solo pudimos ponernos en marcha de nuevo, sino que también acortamos el tiempo de comercialización en un 50 %".

Lo que realmente me conquistó del software SOLIDWORKS Visualize fue la calidad del "vidrio": lo reales que parecen las botellas de vidrio. Trabajamos mucho con vidrio y plásticos, por lo que necesitamos una herramienta que ofrezca imágenes lo más fotorrealistas posibles. Con los otros paquetes, la calidad del vidrio realmente no existía, por lo que decidimos optar por SOLIDWORKS Visualize como estándar.

Jenny DeMarco Staab • Ingeniero Industrial Senior 

Además de utilizar el software SOLIDWORKS Visualize para asegurar la aprobación del envasado, Mary Kay utiliza la potencia de renderizado del software para realizar los estudios de mercado y las actividades de ventas. "Aproximadamente el 95 % de los renderizados que creamos se utilizan para la aprobación del marketing interno y generar interés en nuestras regiones", afirma Staab.

  "Sin embargo, también usamos los renderizados para ayudar a los grupos especializados, crear pósteres y mejorar los materiales del kit de herramientas que nuestros asociados de ventas utilizan y que son esenciales para llevar a cabo con éxito las reuniones en sus domicilios y los eventos de ventas", continúa Staab. "SOLIDWORKS Visualize nos permite generar de forma más rápida las imágenes que necesitamos para respaldar las operaciones empresariales normales, así como gestionar proyectos exclusivos y especiales, como el polvo compacto que desarrollamos para el 50 aniversario del negocio de Mary Kay".

Elevación del Liston con la Línea Fearless Colection

El valor del software SOLIDWORKS Visualize para el proceso de desarrollo de Mary Kay se demostró claramente con el reciente lanzamiento de tres fragancias de la línea Fearless Collection el Día Internacional de la mujer: Live Fearlessly, Love Fearlessly y Dream Fearlessly. La línea Fearless Collection fue uno de los lanzamientos de productos de Mary Kay más exitosos. Su envase presentaba retos únicos, porque Mary Kay decidió presentar toda la colección al mismo tiempo.


"El envasado de la línea Fearless Collection utiliza un diseño asimétrico para transmitir la idea de que cada mujer es diferente y que ninguna mujer es perfecta", explica Staab. "El envasado utiliza un cristal triangular para imitar el lugar en el que se encuentra el corazón de una mujer y piedras que no están perfectamente cortadas para simbolizar todas nuestras imperfecciones. El lanzamiento del producto fue todo un éxito, y el software SOLIDWORKS Visualize ayudó enormemente a perfeccionar el diseño y asegurar las aprobaciones debido a todas las facetas implicadas".

Compartir este contenido
Contenido por fecha
Cómo editar un material en SolidWorks
Blog