Nueva generación de impresoras 3D Epsilon
Artículo BCN3D

BCN3D

Artículo BCN3D

Nueva generación de impresoras 3D Epsilon

Optimizadas para un rendimiento superior

La versión mejorada de nuestras impresoras de la Serie BCN3D Epsilon brinda más potencia a través de características completamente nuevas. Encuentra una nueva estética, electrónica mejorada, autocalibración XYZ y acceso a la red local en nuestras últimas impresoras preparadas para envío.

La Serie Epsilon por excelencia de BCN3D Technologies ha demostrado ser un competidor principal en el mundo de las soluciones de impresión 3D desde que llegó al mercado en 2020. Desde entonces, los innovadores en los rincones de todas las industrias han podido tener en sus manos piezas funcionales excepcionalmente resistentes con calidad y precisión. El enfoque definitivo de la Epsilon era la accesibilidad para todos; para entregar energía industrial en el banco de trabajo o en la fábrica.

Los hitos logrados por estas soluciones de impresión 3D incluyen el éxito del gigante automotriz Nissan, que imprimió herramientas y accesorios en 3D para lograr flexibilidad, velocidad y, lo que es más importante, personalización. Para una empresa en constante evolución, la tecnología podría adaptarse rápidamente para satisfacer sus necesidades específicas. La multinacional francesa Saint Gobain, dedicada a la fabricación de acristalamientos para múltiples sectores industriales, también agilizó los procesos productivos para lograr un inmenso ahorro de tiempo y costes. En el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, ​​la impresión 3D ha demostrado ser una tecnología que salva vidas, implementada en más de 200 cirugías al año.

Ahora, la Serie Epsilon ha sido perfeccionada y ha nacido una nueva generación en lo que creemos que es nuestra mejor solución de impresión hasta la fecha. Nos hemos mantenido fieles a nuestro compromiso de mantener estas soluciones de impresión de última generación y hemos implementado mejoras técnicas en nuestro hardware.

¿Qué hay de nuevo?


Una gran parte de nuestra elevada eficiencia se puede atribuir a nuestra nueva y mejorada electrónica:

  • Nuevo sistema de ventilación: Anteriormente, el sistema de ventilación introducía aire frío en el interior de los ventiladores con extracción hacia otra rejilla. Descubrimos que esto podría causar turbulencias en el interior, lo que resultaría en ineficiencias ocasionales. Para resolver esto, el flujo de aire caliente ahora se extrae del interior y reduce la presión interna para permitir que el interior absorba el aire del exterior.
  • Nuevos controladores de motor: Nuestro motor Trinamic TMC2130 ha sido reemplazado por el TMC2226. Estos nuevos controladores no solo son muy silenciosos, sino que también funcionan con mayor eficiencia y mejor motor. Mientras que sus predecesores requerían disipadores de calor para enfriarse, estos nuevos se calientan muy poco.
  • Nueva placa base: nos alejamos de los componentes comerciales y optamos por componentes hechos a medida especialmente diseñados para nuestros productos. Estos se han concentrado en una sola placa, en lugar de estar formados por varias piezas comerciales implementadas en varias áreas de la impresora. Esta importante reducción ofrece una placa principal más simple y, a su vez, más eficiente.

Una característica muy esperada por nuestros clientes, especialmente aquellos en el mundo corporativo, es el acceso a la red local: un servidor web interno permite acceder a través de la dirección IP local; enviar archivos, supervisar, pausar y cancelar trabajos de impresión de forma remota. Esto también lo pueden disfrutar los propietarios de versiones anteriores de Epsilon a través de una instalación simple.

La calibración automática XYZ es otra característica agregada recientemente y la más rápida del mercado. Con solo presionar un botón, este proceso automático puede reducir el tiempo de configuración de la impresión de 40 minutos a solo 6 (¡eso es un 85 %!). Además, esta tecnología infalible elimina la dependencia del criterio humano, reduce el margen de error y garantiza una correcta adhesión de la primera capa en todo momento. Este proceso de calibración se realiza midiendo múltiples puntos para ajustar automáticamente la altura de la superficie de impresión y el desplazamiento (XY) entre ambas boquillas. Para nuestras impresoras equipadas con nuestro sistema de extrusión dual independiente (IDEX), tuvimos que tener en cuenta la alineación XY de los dos cabezales de herramientas. Esto se hace mediante el uso de un cuadrado ubicado en la parte posterior de la superficie de impresión. Los cabezales de herramientas usan esta pequeña abertura para tocar los lados con los hotends, calcular su posicionamiento en los ejes izquierdo y derecho y, posteriormente, calibrar las compensaciones correctas entre ellos. Esta alineación XY garantiza que estén perfectamente alineados y evita cruces o cambios de capas cuando se imprime en modo dual.

Nuestro icónico marco negro fabricado por Farguell ha sido remodelado para una apariencia más elegante para encajar elegantemente en tu taller. No solo por motivos estéticos, sino que el chasis ahora es más robusto y mejora la rigidez lo que asegura el correcto paralelismo de los ejes.

También hay la opción de combinar los diferentes paquetes de materiales de Epsilon para expandir aún más los horizontes de impresión. El BCN3D Fiber Pack, que incluye materiales rellenos de fibra, adhesivos y hotends especialmente diseñados, es una solución todo en uno para equipar tus piezas con las mejores propiedades mecánicas. O, para piezas casi 100% de acero inoxidable, el BCN3D Metal Pack es una mejora que proporciona una solución office friendly para obtener piezas con un comportamiento prácticamente idéntico a las de MIM o CNC.

Gamma Epsilon

Por supuesto, hay varias características que siguen siendo las mismas:

  • Nuestra exclusiva tecnología IDEX: Duplica tu productividad y crea impresiones de múltiples materiales y soportes solubles con modos de espejo y duplicación.
    Gran volumen de impresión: con 420 x 300 x 400 mm en la Epsilon W50 y 420 x 300 x 220 mm en la W27, tiene la libertad de crear piezas grandes y varias piezas a la vez.
  • Materiales listos para la industria: nuestra cámara calentada de forma pasiva completamente cerrada alcanza hasta 60 ºC y funciona hasta los 120 ºC para garantizar la impresión con materiales técnicos. Imprime desde plásticos hasta compuestos y metales con los filamentos BCN3D de grado industrial, desarrollados por las empresas químicas de renombre BASF y Mitsubishi Chemical, y gracias a nuestro Open Filament System, trabaja con confianza con cualquier material de terceros que elija.
  • Perfecta integración con Smart Cabinet: nuestra tecnología de secado inteligente se integra directamente en el proceso para garantizar que ninguno de los materiales se ve afectado por la humedad. Además, viene con una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) para que nunca pierdas un trabajo de impresión.

Dar a nuestra Serie Epsilon este cambio de imagen ha sido nuestra forma de tener en cuenta los comentarios de los clientes para garantizar la máxima fiabilidad. Puedes tener la seguridad de que las nuevas mejoras han llevado a nuestras soluciones de impresión 3D en la dirección de un proceso de impresión aún más potente.

Desde hoy, todas las versiones de la nueva generación de la Serie Epsilon (W50, W27, W50 SC y W27 SC) están disponibles para su compra a través de nuestra red de distribuidores.

Fuente: BCN3D

Compartir este contenido
Categorías
Contenido por fecha
Requerimientos de Sistema
Blog 3DEXPERIENCE