Primera mirada a SolidWorks 2024
Artículo SolidWorks


SolidWorks 2024

Artículo SolidWorks

Primera mirada a SolidWorks 2024

En 3DEXPERIENCE World, el equipo de marketing y técnico de 3DEXPERIENCE llevo a cabo una demostración para mostrar los avances tecnológicos basados en las primeras especificaciones de SOLIDWORKS 2024. 

A través de una narración llena de acción, descubra las oportunidades que ofrece la nube a continuación.

Nota: Consulte siempre nuestras últimas demostraciones oficiales en www.solidworks.com/whatsnew.

 platform-jones-lost-features.jpg

Acto 1 - Código perdido de Concord

En el primer acto, Platform Jones escapa hábilmente del peligro y recupera un disquete de código de I+D de la antigua sede de SolidWorks en Concord, MA. Por desgracia, el Diseñador Junior II no tuvo tanta suerte. Es una pena, porque antes de su grave lesión, vimos su destreza con su tableta y 3D Creator (xDesign), que forma parte de 3DEXPERIENCE SOLIDWORKS Offers. Ya disponible, se trata de CAD paramétrico basado en navegador en cualquier dispositivo, en este caso una tableta. Hay muchas cosas que gustan del modelado en xDesign. Todas las herramientas paramétricas habituales, como Sketch, y siempre usarás las cotas rápidas, y las usarás en todas partes. Fácil de tocar para añadir Fillet. Una potente Editar Entidad, para convertir formas de boceto. Potentes herramientas como Convertir Entidades. El análisis 3D de impresión te permite visualizar las capas y el material de soporte necesario en función de mis ajustes de impresión.

02 xDesign.gif

Tras llevar el disco a su oficina, Platform y su colega Markup Brody analizaron el contenido y descubrieron que se trataba de auténtico código de SOLIDWORKS. Destacaron algunas mejoras de buen aspecto para el núcleo de CAD que probablemente veremos en SOLIDWORKS 2024:

1.- Dimensión instantánea

Una nueva opción en SolidWorks 2024 genera cotas de vista previa al croquizar. Puede seleccionar en la cota para aceptar o sobrescribir el valor sobre la marcha:

03 Instant Dimension.gif 

2.- Asistente de taladros con croquis existente

Una nueva opción situada en la pestaña Posición de la función Asistente de taladrado permite aprovechar los croquis ya realizados para localizar las ubicaciones del Asistente de taladrado. En el caso de croquis con varios segmentos, como un círculo segmentado, un rectángulo, un polígono, etc., las instancias del asistente para taladros pueden omitirse según sea necesario:

04 Hole Wizard Position.gif 

3.- Guardar como... Sistema de coordenadas

Ahora es posible redefinir el sistema de coordenadas predeterminado al utilizar la función "Guardar como" basándose en sistemas de coordenadas preexistentes definidos por el usuario. Esta función permite trabajar de forma mucho más ágil con otros sistemas CAD/CAM.

0520save20as20coordinate20system.png 

4.- Rotación de bloqueo de referencia de mate

Al crear referencias de posición en SolidWorks 2024, se ha introducido una nueva opción para bloquear automáticamente la rotación de las posiciones concéntricas:

novedad-solidworks-2024-rotation.png

5.- Insertar mejoras en los componentes

Al insertar un componente en un ensamblaje, ahora puede seleccionar el comportamiento predeterminado entre tres opciones: Fijo, Flotante o Fijo en el origen. Estas opciones se invocan cuando no coloca manualmente un componente (utiliza la marca de verificación verde para aceptar la colocación):

insert-component.png 

6.- Coincidencia de nombres de referencia

Las referencias de pareja se comportarán ahora de forma mucho más predecible cuando se hayan definido nombres coincidentes. Si se encuentran varias opciones, aparecerá un cuadro de diálogo para que el usuario seleccione qué referencias de pareja con nombre se desea utilizar:

 solidworks-2024-nombres-referencia.gif

Desgraciadamente, Platform y Markup vieron interrumpida su demostración al llegar al final del código, y un error de ausencia de biblioteca señaló una misteriosa carpeta "Well of Features" en una unidad USB perteneciente a Brenda Camwood.

Acto 2 - Entran Fileloq y el profesor Jones

Resulta que Plataforma y Markup ya están detrás de su antiguo némesis, Fileloq. Acaba de secuestrar a Brenda de camino a casa desde la sede de I+D en Francia, exigiendo saber "¡todo lo que está por venir en SOLIDWORKS jamás!".

Platform y Markup utilizan un 3DLean Board para planificar visualmente su misión de rescate y capturar notas y acciones durante su reunión de plantón:

solidworks-2024-3dlean-3dexperience.gif

Fileloq es inteligente pero apestoso, criminal pero bien vestido. Oye, siempre hay compensaciones en la vida, como el diseño, ¿verdad? El equipo debería haberle sometido un poco más, porque se enteró de su plan y llega primero hasta el profesor Jones. Ahora, Platform, Markup y Brenda tendrán que trabajar juntos para rescatar al profesor Jones y continuar su búsqueda del Pozo de las Características. 

Acto 3 - El Pozo de las Características y el Guardián

Platform Jones, Markup Brody y Brenda Camwood buscan desesperadamente al profesor Jones, o al menos su contraseña de 3DEXPERIENCE, para localizar por fin el Pozo de las Características perdido. Tras recordar sus lecciones infantiles de hexadecimal, Platform recuerda que SOLIDWORKS empieza por 5... y de repente ha iniciado sesión en el 3DDashboard del profesor Jones, que es su punto de entrada a 3DEXPERIENCE 2023x FD01, actualmente en plena disponibilidad comercial:

Collaborative Industry Innovator le ofrece 3D Play, una aplicación web para ver datos de SOLIDWORKS. En este caso, años de Model Mania y media docena de conjuntos completos de datos de clientes:

csv-composite.png

3D Sculptor incluye xShape, que es modelado sub-D en su navegador. Todas las caras son C2 continuas por defecto: 

3dsculptor.png

 Ingeniero de Rendimiento Estructural y Durabilidad que incluye análisis dinámicos explícitos y capacidades generales de contacto. Los resultados se comparten inmediatamente en la web, por ejemplo los del dispositivo ortopédico Biodapt para miembros inferiores y el ensayo de aplastamiento de una lata de bebida:

structural-performance-engineer.png

 Electrical Schematic Designer te permite diseñar el cableado con diagramas unifilares y esquemas multilínea, conectados a la nube:

 electrical-schematic-designer.png

Robot Programmer y Factory Flow Simulation, están conectados a la nube y permiten el Gemelo Virtual de su fábrica y líneas de producción:

1420manufacturing20automation.png 

Collaborative Industry Innovator también incluye incidencias y solicitudes de cambio, creadas y rastreadas en torno a sus datos CAD:

soldiworks-2024-cloud-collaborative-industry-innovator.png

Project Planner le permite planificar y compartir calendarios, tareas, notas y archivos adjuntos que pueden incluir sus datos CAD: 

proyect-planning.png

El trío viaja a Nashville en su "xTrUber" y llega al vestíbulo de una oficina genérica. Pronto se encuentran cara a cara con el Guardián, que reta a Platform a una "demostración cara a cara". Armado con el ratón 3Dconnexion SpaceMouse de Markup y la memoria USB de Brenda, Platform sube valientemente al escenario. Él y el Guardián intercambian demostraciones de proyectos de SOLIDWORKS 2024. Estos son algunos de los momentos más destacados:

7.-Patrón lineal simétrico

Para completar el diseño Rib de esta cubierta de ventilación, un patrón lineal sería perfecto. Ahora, en SOLIDWORKS 2024, existe la opción "Simétrico", que crea patrones lineales bidireccionales con un solo clic:

solidworks-2024-patron-simetria-lineal.png

8.-Untrim Superficie 'Excluir superficie padre'

Untrim Surface tiene una nueva opción que agiliza tareas como la generación de superficies de cierre para el diseño de moldes:  

untrim-excluir-superficie-padre.gif

9

9.-  Revolve Cut 'Dale la vuelta al corte

Revolve Cut tiene una nueva opción "Flip side to Cut", que hace que sea práctico para limpiar un diseño sobre-construido basado en un perfil para tallar todo lo que está fuera de sus líneas de Sketch.

}dar-vuelta-al-corte.png

10.- Tratamientos de esquinas de Structure Systems

Structure Systems es la forma más rápida de construir estructuras como esta marquesina. Los tratamientos de esquinas son mucho más sencillos gracias a la agrupación automática de esquinas. Las esquinas sencillas tienen por defecto un recorte plano, y las esquinas complejas tienen tratamientos mucho más sensatos desde el principio.

sistemas-estructuras-estrecturadas.png

11.- Propiedades personalizadas con unidad de medida

SOLIDWORKS 2024 también mejora las propiedades personalizadas (y listas de corte y listas de materiales) con la opción de añadir Unidad de Medida.  

solidworks-2024-propiedades-personalizadas-unidad-medida.png

12.-Función basada en reglas

Antes de compartir un modelo de diseño propio, puede crear y guardar "Reglas de Defeaturing". Se trata de definiciones lógicas basadas en propiedades como la masa, la fabricación propia o la compra en serie. Y, por supuesto, guardar ese trabajo en una configuración "Defeatured" dentro del mismo ensamblaje.

solidworks-2024-funcion-basada-en-reglas.gif

13.-Ancho Mate Selección Flexible

Un acoplamiento de anchura tiene sentido para acoplar este componente de enganche en su lugar, pero tenga cuidado de evitar el clásico error de acoplamiento de anchura: ¡seleccionar las caras en el orden incorrecto! No en SOLIDWORKS 2024, sólo tiene que seleccionar en el orden que desee y las cuatro opciones de restricción estarán disponibles:

 soldiworks-2024-seleccion-flexible.gif

14.-Identificación de componentes poco definidos

Antes de congelar un producto físico, es una práctica común asegurarse de que todos los componentes son Fijos o Totalmente Definidos. Como novedad en 2024, existe una señal negativa cuando una carpeta contiene componentes poco definidos. Además, la Selección de componentes incluye ahora 'Subensamblajes flexibles', lo que acelera la selección y el cambio de todos ellos a Rígidos.

solidworks-2024-identificador-de-componentes.png

 15.-Insertar conjunto a pieza

SOLIDWORKS 2024 tiene la capacidad de Insertar ensamblaje en una pieza. Hay muchos flujos de trabajo potenciales con esta función. Por ejemplo, crear una fijación rápida para un ensamblaje estructural primario. Al crear su propia pieza, no afectará al ensamblaje de nivel superior de nadie más. Y, por supuesto, como se trata de SOLIDWORKS, cuando el ensamblaje se actualiza, también lo hace la pieza.

solidworks-2024-insertar-conjunto-de-piezas.gif

 Y con eso, el Guardián admite la derrota - o al menos la igualdad, ¿no? - y proceden al desafío final. Por desgracia, Fileloq no era tan experto en tecnología como pensaba. Afortunadamente, aprendió dos lecciones importantes: la nube ofrece más posibilidades de las que caben en un disco y hay todo un abanico de funciones disponibles para explorar con 3DEXPERIENCE Works.

Y asegúrese de estar atento a finales de año para recibir invitaciones a los eventos Q4 de su distribuidor local en los que se mostrará nuestra última tecnología en SOLIDWORKS y más allá.

Fuente:SolidWorks.com

Te invitamos a evaluar nuestro contenido y compartirnos algún tema de tu interés para nuestros próximas publicaciones

Gracias por su evaluación

Continuaremos trabajando para brindarte un contenido de calidad, le invitamos a que continúes navegando en nuestro blog

Compartir este contenido
Contenido por fecha
Novedades Geomagic Control X
Blog Geomagic