CAD AVSHMEIP / Solidworks / SolidWorks Flow Simulation

Análisis de flujo de fluido

La herramienta de dinámica de fluidos computacional de SOLIDWORKS, totalmente integrada con el software de CAD en 3D de SOLIDWORKS, le permite simular el flujo de gases y líquidos en condiciones reales, ejecutar casos hipotéticos y analizar de forma eficaz los efectos del flujo de fluidos, la transferencia de calor y otras fuerzas relacionadas en componentes sumergidos o próximos.

Módulos complementarios para Flow Simulation

solidworks-diseño-cad-3d-flow-simulation-icono-06-144x144

SolidWorks Flow Simulation

Puede simular con eficacia el flujo de fluidos, la transferencia de calor y las fuerzas de fluidos fundamentales para el éxito del diseño

solidworks-diseño-cad-3d-flow-simulation-icono-05-144x144

Módulo de HVAC

Ofrece funciones de simulación adicionales que permiten llevar a cabo análisis avanzados de comodidad térmica y de radiación térmica.

solidworks-diseño-cad-3d-flow-simulation-modulo-refrigeracion

Módulo de refrigeración electrónica

Proporciona modelos virtuales electrónicos y una amplia biblioteca de materiales para llevar a cabo simulaciones de refrigeración.

matriz-solidworks-flow-simulation

Funciones SOLIDWORKS Simulation

 Puede utilizar de forma rápida y sencilla las técnicas de simulación avanzada para optimizar el rendimiento mientras diseña, reducir la generación de costosos prototipos, acabar con las repeticiones de trabajo y demoras, y ahorrar tiempo y costes de desarrollo.

Análisis de tensión lineal  

Calcule las tensiones y deformaciones de las piezas y ensamblajes debido a cargas internas y externas para validar el rendimiento y la seguridad del producto mientras lo diseña.

Análisis no lineal  

Analice las tensiones y las deformaciones de geometría en condiciones de material y carga generales.

Análisis piezas de plástico y caucho

Optimice la selección de materiales para los componentes de plástico y caucho, o los ensamblajes que contienen piezas de estos materiales.

Análisis por elementos finitos (FEA)

Utilice el análisis por elementos finitos para calcular las tensiones y desplazamientos de las piezas y los ensamblajes con cargas internas y externas.

Análisis estructural térmico

Calcule la distribución de temperatura en una estructura sólida mediante el análisis por elementos finitos (FEA).

Dinámico de fluido computacional

Calcule el flujo de fluidos y las fuerzas de transferencia térmica, y conozca cómo afecta un líquido o un gas en movimiento al rendimiento del producto.

Fatiga del metal

Analice la repercusión de las cargas cíclicas y el proceso de fallo de componentes en la vida estructural del producto.

Análisis de frecuencia

Identifique las condiciones de contorno y asegúrese de que los modos naturales de vibración no se encuentran en las frecuencias de impulsos medioambientales.

Dinámico dinámico

Determine el impacto de las cargas dependientes del tiempo en la respuesta estructural de su diseño.

¿Por qué elegir SOLIDWORKS Flow Simulation?

SOLIDWORKS® ayuda a crear y ofrecer productos de excelencia. Nuestras soluciones integradas, ofrecen innovación mientras cubren todos los aspectos del proceso de desarrollo de los productos con un flujo de trabajo continuo que simplifica hasta los diseños más complejos.

X