Cómo editar un material en SolidWorks
Blog

Materiales personalizados solidworks

¿Buscas? ¿Cómo editar un material dentro de SolidWorks y crear nuestros propios materiales personalizados? Este blog es para ti.

Algunas ocasiones es necesario agregar materiales personalizados a nuestra base de materiales de SolidWorks, pero no siempre queremos agregarlos para un estudio de simulación, para esto podemos crear materiales que solo nos indiquen la propiedad física que nos interesa.

Crearemos un material personalizado que solo contiene información de la propiedad física “Densidad de Masa”, esta propiedad es una de las cuales principalmente queremos crear un material personalizado.

Propiedad física “Densidad de Masa” esta propiedad nos permite determinar cuál es la masa de nuestro componente de acuerdo al volumen que este tiene, lo que nos permite saber cuál será su masa final aun sin contar el producto en físico y poder reducir su masa.

Paso 1: Editar el material predeterminado


La biblioteca de materiales de SolidWorks tiene una amplia variedad de materiales para elegir.

El gestor de materiales organiza los materiales en:

Bibliotecas. Las bibliotecas iniciales son Materiales de SOLIDWORKS y Materiales personalizados. Los materiales en Materiales de SOLIDWORKS son de sólo lectura y se comparten con SOLIDWORKS Simulation.

Categorías, por ejemplo, Acero, Hierro, Plásticos.

Materiales, por ejemplo, Bronce de aluminio, Latón, Cobre.

Si el material que se trata de localizar no se encuentra dado de la biblioteca podemos consultar el material buscando sus propiedades físicas en el navegador.

Paso 2: Crear una nueva biblioteca de materiales personalizados o utilizar una biblioteca existente:

Siempre podemos recurrir en utilizar la biblioteca predeterminada o poder crear nuestra propia biblioteca y poder compartir entre nuestros compañeros.



Paso 3: Una vez creada la biblioteca o utilizando una biblioteca predeterminada, podemos crear la o las categorías de material, como por ejemplo categoría de materiales Aceros.





Paso 4: Crear un material personalizado que no existe en la lista de materiales puede resultar confuso, siempre podemos consultar las propiedades físicas en cualquier navegador, para este ejemplo crearemos un Acero A2, y debemos consultar la ficha técnica la cual nos da los siguientes valores:

Acero para Trabajo en frio:

Material: A2
Módulo de Elasticidad: 30 psi x 10e6 (207GPa).
Densidad: 76861 kg/m^3 (0.284 lb/in^3).


Se crea el nuevo material y se rellenan las propiedades físicas según su hoja de datos de proveedor, se guarda el material y se aplica, en el gestor de diseño del Feature Manager deberá de aparecer el nombre del material aplicado.

Extra

Agregar como material favorito permite tener este material siempre a la mano, para esto en el apartado de cualquier material en las pestañas podemos definir la pestaña material como material favorito


Para acceder a materiales favoritos podemos acceder a ellos desde el apartado de Aplicar Material, aparecerán desde esta ventana nuestros materiales favoritos.



Soporte SolidWorks 12 julio, 2021
Compartir este contenido
Categorías
Contenido por fecha
Identificarse dejar un comentario

ID de SolidWorks
Blog