Diseño CAD en 3D “SolidWorks y sus versiones”.

solidworks-cad-3d.jpg
Diseño CAD en 3D “SolidWorks y sus versiones”.

Diseño asistido por computadora (CAD), es una tecnología para el diseño y la documentación técnica, que sustituye el dibujo manual por un proceso automatizado.

Si eres diseñador, dibujante, arquitecto o ingeniero, es probable que hayas usado programas de diseño 3D o 2D como SolidWorks que es creado por la compañía dessault systemes estos programas o softwares ampliamente usados pueden ayudarte a redactar documentación de construcción, explorar ideas de diseño, visualizar conceptos mediante renderizaciones fotorrealistas y simular el rendimiento de un diseño en el mundo real.

Un ejemplo de ello es el ya antes mencionado SolidWorks que cumple con todos los requisitos y no solo es para diseño CAD en 3D 2D y diseño mecánico, sino que lo acompañan más multi productos que pueden funcionar dentro de su interfaz para distintos sectores de la industria.
diseño-cad-3d-solidworks.png

Contamos con soluciones de acuerdo con las necesidades de las empresas ofreciendo distintas soluciones de licencias, optimizando a la reducción de tiempos de diseño, producción, cotizaciones y agregar un valor agregado a nuestros productos. Algunos de estos ejemplos son: con la licencia estándar podemos aprovechar sus módulos de diseño CAD 3D y documentación 2D, en licencias profesional reducimos

tiempos con la extensa librería de toolbox, realizamos cotizaciones de manera fácil con SolidWorks Costing y aprovechamos la capacidad de renderizado de PhotoView 360, y en licencias premium agregamos las potentes herramientas de simulación con SolidWorks Simulation y SolidWorks Motion y reducción de tiempo con el ruteado de tuberías.

El software de CAD en 3D de SolidWorks® ofrece una funcionalidad de diseño potente con la intuitiva interfaz de usuario de SolidWorks agilizará el proceso de diseño y será productivo desde el principio.

SolidWorks Estándar.

Proporciona acceso a todas las herramientas necesarias para generar superficies complejas y también tiene incluido todo lo de cualquier software CAD como chapa metálica diseño de moldes entre otras herramientas CAD y un pequeño apartado de simulación Xpress que puede hacer simulación estática a nivel de una pieza.
diseno-cad-3d-solidworks-standard.jpg

SolidWorks Professional.

Proporciona funciones que aumentan la productividad del diseño un ejemplo de ello es su herramienta Smart Fasteners que se vincula a la biblioteca de ToolBox para agregar de forma automática según el taladrado o diámetro 3D los tornillos, arandelas u otros componentes que también si lo desean así los puede transformar en componentes inteligentes.}
diseno-cad-3d-solidworks-professional.jpg

SolidWorks Costing.

Provee una herramienta para realizar cotizaciones con base en una plantilla definida por el usuario, puede generar un reporte de costo de la pieza, comparar entre dos cotizaciones de manera simultánea, elegir el mejor material, el mejor espesor para obtener la factibilidad de un producto en cuanto al costo se refiere.

SolidWorks Premium.

Proporciona potentes herramientas de simulación, movimiento y validación de diseños esta licencia es la más completa de SolidWorks CAD, ya que contiene todas las herramientas del CAD. Un ejemplo de ello es el apartado que viene de regalo que es Simulation estándar que viene más completo y podemos hacer análisis estático a nivel de ensamble con capacidades de realizar cargas, térmicas, cargas rotativas, simulación de gravedad.

diseno-cad-3d-SolidWorks-premium.jpg

Además, con esta licencia integra el módulo de Routing Piping and Tubing con el cual obtenemos herramientas para diseño de tuberías de forma optimizada de una manera mucho más rápida y confiable.

diseno-cad-3d-herramientas-para-diseño-de-tuberías.jpg


Plataforma 3dExperience Works

3DEXPERIENCE Works permite conectar personas, ideas, datos y soluciones en un solo entorno de colaboración e interactivo, a fin de fusionar el entorno real y el virtual y así obtener una visión integral y en tiempo real de la actividad y el ecosistema empresariales.

 

Y como podemos ver el diseño asistido por computadora de SolidWorks es muy factible en cuestión de procesos para las industrias, ya que hay diferentes soluciones de desarrollo de productos en cuestionamiento a las licencias CAD.

Si eres parte de los siguientes sectores de la industria, tenemos una solución para ti.
industrias.png


Compartir este contenido
Contenido por fecha
SolidWorks Simulation
Como mejorar el rendimiento de tus modelos reduciendo material innecesario con SolidWorks Simulation Professional