Novedades Geomagic Control X
Blog Geomagic

Geomagic Control X 2022

Blog Geomagic

Novedades Geomagic Control X

Geomagic Control X 2022 ofrece potentes herramientas de inspección que Visual Scripting. Nueva interfaz para escáner de luz estructurada Hexagon y muchas mejoras de las funciones actuales que brindan una mayor productividad y trazabilidad en sus flujos de trabajo de metrología. Esta versión también incluye varias correcciones de errores.


Automatización y Scripting

Habilitación de la automatización y personalización de los flujos de trabajo de inspección

La inspección exitosa de piezas requiere conocimientos, experiencia y precisión. El conocimiento adquirido a través de la experimentación diligente y la innovación ahora se puede incorporar a los flujos de trabajo de inspección automatizados. La creación de scripts es una herramienta que permite la automatización de los flujos de trabajo, la simplificación del proceso de preparación y la estandarización para cumplir con los procesos de validación y cumplimiento.

geomagic-control-x-automatizacion.png

Desafio:
Conserve .y automatice  la experiencia adquirida y el conocimientos de los flujos de trabajo repetibles para que el proceso sea más accesibles para los usuarios novatos y reduzca el tiempo y los costos de los flujos de trabajo de inspección repetitivos. Simplifique el proceso de preparación e inspección de piezas.

Solución:

Una nueva herramienta Visual Scripting permite la automatización y personalización de cualquier flujo de trabajo de inspección en Geomagic Control X. Se basa en una interfaz sin programación para la definición e implementación simples de scripts.

Las secuencias de comandos y la automatización del flujo de trabajo son clave para estandarizar los procesos de trabajo, lo que puede agilizar los procedimientos de cumplimiento y validación. Los ahorros de costos provienen de la automatización de tareas repetitivas, así como de la prevención de errores de usuario y operaciones que se desvían de las mejores prácticas.

Importar archivo

La importación de archivos CAD nativos se ha actualizado para admitir las siguientes versiones.

Geomagic-Importar-archivo.jpg

Mejoras de rendimiento

Mejore la productividad y la eficiencia con un nuevo algoritmo de mallado
Geomagic Control X contiene numerosas mejoras de rendimiento para importar archivos y manejar mallas.

Desafio:
Aumente la productividad y mejore el rendimiento de cálculos.

SOLUCIÓN:
Puede ahorrar ~ 50% del tiempo de operación y aumentar la productividad con el nuevo algoritmo de mallado y renderizado que se implementan en la nueva versión de Geomagic Control X. Se ha mejorado mucho el rendimiento de los siguientes comandos:

  • Fusionar 
  • Triangular 
  • Corregir normal
  • Dividir 
  • Eliminar características
  • Rellenar de agujeros 
  • Transformación de datos médicos
  • Combinar 
  • Desplazamiento de volumen 
  • Importar 
  • Seleccionar malla

Nueva herramienta selección inteligente

Seleccionar regiones interesantes en una malla de manera efectiva.
Permite seleccionar regiones interesantes en una malla en función de la curvatura y el ángulo.

Desafio:
Mejorarla eficiencia de la selección de regiones.

SOLUCIÓN:
Una nueva herramienta de Selección Inteligente que selecciona regiones contiguas en una malla de manera efectiva en función de la curvatura y el ángulo, similar a la herramienta de selección Extender a similar. Esto le permite controlar dinámicamente la sensibilidad de la selección.

seleccion-herramienta-inteligente.jpg

Nueva tolerancia asimétrica en el perfil de superficie

Habilitación de una zona de tolerancia desigual para el perfil de superficie

La zona de tolerancia es una zona permitida que rodea la superficie ideal de una cara de medición objetivo. Dependiendo de varios propósitos de medición, esto no solo se distribuye desde la cara de medición del objetivo en ambas direcciones por igual, sino que también se puede desplazar para permitir que la variación sea mayor en un lado de la cara de medición del objetivo de manera desigual.

Desafio:
Permitir que el usuario controle la posición de la zona de tolerancia para que pueda cambiar para ser más grande en un lado de una cara de medición objetivo o para que solo se permita en una dirección.

Solución:

El comando Perfil de superficie ahora admite la zona de tolerancia desigual como se especifica en la norma ASME Y14.5-2009. La nueva opción Tolerancia desigual le permite especificar valores de tolerancia que hacen que la zona de tolerancia se distribuya desde la cara de medición objetivo de manera desigual. Esto también le permite cambiar la zona de tolerancia para que la variación solo se pueda permitir en una dirección.
Nueva tolerancia asimétrica en el perfil de superficie Habilitación de una zona de tolerancia desigual para el perfil de superficie. La zona de tolerancia es una zona permitida que rodea la superficie ideal de una cara de medición objetivo. Dependiendo de varios propósitos de medición, esto no solo se distribuye desde la cara de medición del objetivo en ambas direcciones por igual, sino que también se puede desplazar para permitir que la variación sea mayor en un lado de la cara de medición del objetivo de manera desigual.

Una vez que se especifica la Tolerancia desigual, el Modificador de perfil dispuesto de manera desigual (U) se ilustra en el primer conjunto del Marco de control de características. El valor de tolerancia que precede a la (U) en el marco de control de funciones representa la tolerancia total del perfil de superficie, y el valor que sigue a la (U) representa la parte de la zona de tolerancia que se encuentra en el lado en el espacio de la superficie de medición objetivo.

geomagic-control-x-tolerancia-asimetrica-en-el-perfil.jpg

Las grandes historias tienen personalidad. Considere contar una gran historia llena de personalidad. Escribir una historia con personalidad para clientes potenciales le ayudará a mantener relaciones y conexiones. Esto aparece en pequeñas peculiaridades como la elección de palabras o frases. Escriba desde su punto de vista, no desde la experiencia de alguien más.

Las grandes historias son para todos incluso si solo fueron escritas para una sola persona. Si trata de escribirla pensando en un público amplio y general, su historia sonará falsa y faltante de emoción. A nadie le interesará. Escriba para una persona. Si es genuina para una persona, lo será para el resto.

Nuevo separar malla

Ahora puede separar fácilmente un objeto de malla único compuesto por múltiples clústeres.

Gomagic-Control-X-2022-Novedades-separacion-de-malla.jpg

Mejora de la segmentación de malla teselada CAD

Se ha implementado un nuevo algoritmo de segmentación de regiones, que mejora la calidad de la segmentación de regiones para una malla teselada de CAD. También puede controlar fácilmente los resultados de la segmentación utilizando la barra deslizante.

Geomagic-Control-X-2022-segmentacion-de-mall-teseada-CAD.jpg

Importación de malla como datos de referencia

Ahora puede importar mallas directamente como datos de referencia haciendo clic en Importar datos de referencia en el menú contextual del Administrador de modelos.

Geomagic-Control-X-2022-importacion-de-malla-como-datos-de-referencia.jpg

Los siguientes archivos de malla stán disponibles:  *.xdl, *.mdl, *.fcs, *.gpd, *.3dprint, *.stl,*.obj, *.ply, *.3ds. *.wrl, *.icf, *.dxf, *.dat, *.ans, *.iv.

Eliminar Poly-Caras o Poly-Vértices sin ejecutar el comando Borrar Poly-Caras / Vértices

Ahora puede eliminar poli-caras o poli-vértices seleccionados presionando la tecla Suprimir sin ejecutar el comando Eliminar policaras / vértices.

Sistema de licencias actualizado

El sistema de licencias de CimLM ahora se ha actualizado a la última versión de CimLM 3.2. CimLM 3.2 contiene correcciones relacionadas con el cumplimiento que permiten al usuario habilitar licencias de prueba para Geomagic Control X.

Compartir este contenido
Categorías
Contenido por fecha
Conoce cómo acceder a la beta de Mastercam 2024
Artículo Mastercam