3D EXPERIENCE WORLD 2021
Artículo

Lo mejor de SolidWorks 3D Experience World 2021

Como cada año, Dassault Systemes nos trae una serie de conferencias antes conocidas como SolidWorks World y que, en 2020, cambió de nombre a 3DExperience World.

Lo más increíble de este año es que ahora las conferencias fueron de forma virtual y no presencial como en años pasados, lo que permitió una mayor asistencia al evento, contando con más de 30,000 asistentes de todo el mundo. Con numerosas sesiones generales, meet-ups, sesiones específicas, sesiones de preguntas, respuestas, etc. Es que pudimos disfrutar de este evento del 9 al 11 de febrero de 2021.

Sesión general Día 1 - 3D EXPERIENCE World 2021

 
 

En el primer día (martes 9) empezamos con la reunión general titulada: ''DE PRODUCTOS A PLATAFORMA, ESTRATEGIA Y DIRECCIÓN''.
En esta sesión vemos a Gian Paolo Bassi y Bernard Charles presentándonos la nueva plataforma basada en la nube de Dassault Systemes 3DExperience,
es aquí donde Gian Paolo nos presenta 4 casos distintos donde tanto el uso de SolidWorks como de 3DExperience en sus empresas les ha resultado en una serie de beneficios, entre estos casos podemos destacar a la empresa IKEA que para realizar los manuales de ensamble de sus muebles utilizan SolidWorks Composer, ahorrando así tiempo y esfuerzo en sus procesos.

En esta sesión también escuchamos la interesante conferencia sobre innovación de Duncan Wardle ex Director de Innovación y Creatividad en Disney.

Seguido de, se nos presenta la primera parte de una mini serie llamada “Don’t miss this demo” donde a forma de parodia de la famosa película Home Alone se nos presenta el caso de Kevin un practicante en una empresa que al momento que empieza la pandemia queda encerrado en las oficinas y usa la plataforma de 3DExperience para asegurar los archivos de la compañía de los bandidos CAD.

Después de ello, empezamos con las sesiones específicas, en estas se vieron temas como simulación, CAM, tips para modelado avanzado, tips para usar 3DExperience, etc. Y más tarde a la 1:30 p.m comienza el evento de model manía, donde los usuarios de SolidWorks pusieron a prueba sus habilidades tratando de modelar y simular una pieza en el menor tiempo posible, teniendo un límite de 30 minutos para completar la pieza, capturar el peso de la pieza y el factor de seguridad al someterla a la simulación especificada.

Sesión general Día 2 - 3D EXPERIENCE WORLD 2021

 
 


En el segundo día (miércoles 10) de entrada tenemos algunas sesiones de networking para ingenieros, diseñadores y estudiantes. Justamente después de estas sesiones a las 9:00 a.m comenzamos con la segunda sesión general.

En esta segunda sesión general de nuevo se presentan casos de éxito con 3DExperience, mostrándonos como poder sacar provecho de la plataforma para crear nuestros diseños colaborativos en la nube.

También se nos muestra una mini conferencia de Frank Stephenson acerca del diseño, sobre todo como el diseño es basado en la naturaleza para alcanzar formas óptimas y funcionales

Sesión general Día 3 - 3D EXPERIENCE WORLD 2021

 

 

En el tercer y último día (jueves 9) empezamos la sesión general con algunas historias de como Start-ups, estudiantes y usuarios en general utilizan SolidWorks y 3DExperience en sus proyectos.

Al terminar, se presenta una conferencia con la participación de Nolas Bushnell, Ex CEO de ATARI Inc y Chuck E Cheese, compartiéndonos historias como el camino que recorrió Atari para colocarse como uno de los grandes en la historia de los videojuegos y marcar el inicio de las consolas de videojuegos caseras.

También en este tercer día se dan a conocer los ganadores del concurso Model Manía. 

En este tercer día llegamos a la conclusión del 3Dexperience World, no sin antes ver la conclusión de la mini serie ''Don’t Miss this DEMO'', donde se nos mostraron algunas vistas previas a las novedades planeadas para SolidWorks 2022. De entre las más interesantes está la habilidad de crear elementos de conexión para miembros estructurales de forma automática.

En conclusión a pesar de tener un cambio de formato este año, 3DExperience World 2021 nos ofreció excelentes experiencias mostrándonos lo mejor tanto de SolidWorks como de 3DExperience.

Soporte SolidWorks
26 febrero, 2021
Compartir este contenido
Contenido por fecha
Identificarse to leave a comment
SolidWorks “Cambio de idioma de inglés-español”
Artículo