Requerimientos de SolidWorks 2018
Artículo



Requerimientos de SolidWorks 2018 (hardware)

A continuación, te decimos los principales tipos de componentes y describiremos cómo cada una de las características afecta el rendimiento de SolidWorks.

RAM DE MEMORIA

Como SolidWorks ahora trabaja a 64 bits la mayor cantidad de RAM es importante, ya que SolidWorks trabaja en ella, cuando tú abres una pieza, los cambios que se realicen son temporales y estos se almacenan en la RAM, la cual se libera hasta que tú le das guardar. Es por eso que nuestra recomendación es trabajar con una máquina con 32 GB de RAM, puesto que sí se puede trabajar con una pc o laptop que cuenten con 8 o 16 de RAM, pero las características del programa hacen que el trabajo sea más lento y entonces no se estaría aprovechando al máximo SolidWorks.

Para nosotros sería fácil decirte “sí, tu equipo sí funcionará con 8 GB de RAM”, pero queremos ser lo más realista en este artículo.
Tú buscas SolidWorks porque requieres reducir tus tiempos y costos de producción. Nosotros queremos que así sea.

Esta es una tabla de requerimientos y especificaciones de la memoria RAM, dependiendo de la que poseas te permita trabajar.


TARJETA DE VIDEO

La tarjeta de video representa un componente crítico. Este aspecto del sistema le otorgará una estabilidad sólida. Los problemas relacionados con los gráficos de video son uno de los más comunes entre usuarios finales de SolidWorks. Es por eso que a continuación te brindamos la siguiente información para que no seas parte de ese problema.

Existen dos principales proveedores de tarjetas gráficas para ingeniería y computación científica: Nvidia y AMD.

·      Nvidia tiene la línea de tarjetas Quadro

·      AMD tiene la línea de cartas FireGL

Estas tarjetas gráficas especiales son analizadas por SolidWorks y se confirma que funcionan correctamente con cada versión del software que se lanza. Pero nosotros te recomendamos que cuentes con una memoria de video 2 GB en adelante.



Para casi todas las aplicaciones relacionadas con CAD, la tarjeta de rango medio es la elección que le dará el mayor beneficio en términos de rendimiento.

Nuestra recomendación es analizar muy bien para que se pretenda usar y si tomar una decisión más objetiva.

ALMACENAMIENTO

Es muy importante considerar el entorno de tu trabajo. Si la mayor parte de tu almacenamiento va a terminar en una unidad de servidor de red, es posible que en primer lugar no necesites una unidad interna muy grande. Por otra parte, si necesitas ser autónomo, entonces una solución común que no es demasiado costosa es tener ambos tipos de discos duros en sus computadoras. Su disco primario es un SSD que mantendrá su sistema operativo, así como aplicaciones críticas como CAD y cualquier archivo de diseño en el que estés trabajando actualmente, y luego un disco mecánico secundario de gran capacidad para almacenamiento y recuperación a largo plazo.

 

CPU (PROCESADOR)

Es el núcleo de tu estación de trabajo y la parte más compleja CPU recomendables son:

·      Intel Core-i7

·        Intel Xeon



El Xeon y Core-i7 se basan en diseños similares, pero el Xeon tiene características adicionales que no se encuentran en el Core-i7. En general, se pueden resumir 4 cosas:
1.    Más caché L3

2.    Soporte para memoria ECC (detección y corrección de errores).

3.    Los Xeons el procesador está hecho generalmente de los mejores lotes de silicio producidos. Tiende a funcionar a menor temperatura y con voltajes más bajos a una velocidad de reloj determinado y, por lo tanto, por lo que durar más.

4.    Las motherboards es la placa base que alojan los procesadores Xeon admiten un socket multi-CPU.

Esta es una decisión importante al configurar una estación de trabajo para ejecutar SolidWorks. Para casi todo lo relacionado con el rendimiento en SolidWorks, la velocidad de reloj del procesador es el factor más importante.

Es la velocidad del reloj la que decidirá qué sistema tiene el mejor rendimiento en tu trabajo diario. Al igual que en los motores de los automóviles, cuanto más rápido quieras ir, más caro será.

En comparación un (PROCESASDOR INTEL) Xeon y un IntelCore-i7 con la misma velocidad de reloj y todos los demás componentes iguales, el Xeon tiene un mejor rendimiento, definitivamente será más rápido bajo una carga extrema.

Un factor muy importante es hay que tener en cuenta es que, en esa situación de los dos procesadores iguales, el Xeon va a ser un poco más caro. Además, el entorno que rodea un procesador Xeon (placa base y RAM) es más caro que sus contrapartes que no son Xeon para cantidades y capacidades similares.

Por lo tanto, si cuentas con un presupuesto corto, podrá obtener más “velocidad” utilizando una plataforma Core-i7 en lugar de un Xeon

la configuración de CPU que recomendamos son 4 núcleos de 2.5 GZ o más y que pertenezcan a una 6A generación en adelante sería suficiente para tener tu estación de trabajo sólida. Es también cierto que Existen circunstancias y casos de uso en las cuales se necesitan más núcleos ejemplos:

·      SIMULACIÓN NO LINEAL Y DINÁMICA

·      SIMULACIÓN DE FLUJO

·      REPRESENTACIÓN AVANZADA Y ANIMACIÓN

·      SIMULACIÓN DE INYECCIÓN DE PLÁSTICO

·       SIMULACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE UN TROQUEL PROGRESIVO


Soporte SolidWorks
26 marzo, 2021
Compartir este contenido
Contenido por fecha
Identificarse to leave a comment
3D ContentCentral "Modelos gratuitos de SolidWorks"
Artículo