Simulación de esfuerzos con elementos de viga
Artículo

SolidWorks Simulation: Simulación de esfuerzos con elementos de viga

Puede optimizar el rendimiento de la simulación mediante el modelado de los miembros estructurales con elementos de viga. Es importante mencionar que los elementos de viga pueden usarse para estudios estáticos, de frecuencia, de pandeo y no lineales. 


En este blog aprenderá a utilizar el elemento de viga para realizar una simulación y visualizar los esfuerzos resultantes y desplazamientos de la viga

 

Para comenzar es importante hablar sobre los elementos de viga que SolidWorks Simulation define al modelo 3D 

Cada miembro estructural recto se define por una línea recta que conecta dos juntas en sus extremos. Se modela un miembro estructural curvado con un número concreto de vigas rectas. Se considera que la sección transversal de una viga es constante a lo largo de toda su longitud. Internamente, el programa malla cada viga creando un número de elementos de viga. Cada elemento de viga se define por dos nodos finales y una sección transversal. Al ver la malla y los resultados, los elementos de viga pueden estar representados en la geometría real de la viga por cilindros, sea cual sea la sección transversal real.

Estas figuras a continuación ilustran el modelado de un miembro estructural. Una imagen muestra el miembro estructural y las juntas cuando el primero se define como una viga.


Esta imagen muestra la malla donde la viga se subdivide en un número de elementos de viga representados por cilindros y el perfil geométrico de la viga renderizado


Lo primero es iniciar un nuevo estudio de Análisis Estático Lineal