Medición o toma de datos con escáneres 3D
Artículo 3D Scantech


3D SCANTECH

Artículo 3D SCANTECH

7 Ventajas de la Medición o toma de datos con un Escáner 3D


¿De qué sirve un escaneado 3D?

A través del escaneado 3D podemos tomar información necesaria para generar una vista tridimensional de un objeto, un entorno o un cuerpo. Los escáneres 3D recopilan datos sobre la forma y el color de los mismos objetos, lo que también permite obtener un registro de la textura del objeto escaneado.

Esta tecnología se basa en la generación de una nube de puntos tridimensional. El escáner 3D proyecta un láser sobre el objeto y los receptores del escáner identifican la distancia desde el punto emisor hasta cada punto del objeto. De forma simultánea, los puntos de información se convierten en un archivo digital de modelado tridimensional que podemos conocer como digitalización.

Este proceso se logra hacer con nuestros escáneres 3D. El uso de esta herramienta portátil es imprescindible para cualquier equipo de diseño que busque fabricar los mejores productos a un tiempo y costo mínimo.

¿Ventajas de la medición con un escáner 3D?

Entre las ventajas que podemos encontrar en la medición o toma de datos con escáneres 3D, podemos destacar:

1. Más datos en el control de calidad.

Nuestra tecnología nos permite capturar más de 2,000,000 de puntos por segundo, manteniendo una precisión aproximada de 20 micras o 0.020 mm. Lo cual lo vuelve en la mejor opción en diferentes sectores de la industria, manteniendo el máximo detalle y precisión.

2. Optimización en fabricación

El escáner 3D nos permite reducir los costos de operación y fabricación debido a las rápidas comparativas que podemos hacer contra el modelo 3D original, lo que permite detectar de forma óptima los fallos en las diferentes fases de fabricación y montaje.

Podemos verificar con precisión de micras la calidad del diseño, la escala y la estabilidad de un producto. El escaneado 3D permite ver cómo funciona el producto fabricado con el diseño CAD original y encontrar desviaciones al instante al mostrar el mapa de colores de desviación 3D completo.

3. Mayor velocidad.

La velocidad de lectura que se obtiene mediante un escáner 3D garantiza tener una herramienta potente que ayudará a agilizar el proceso de medición, lo cual permite ahorrar dinero y generar ingresos. Los escáneres 3D también permiten realizar modificaciones en el diseño obtenido. En el caso que requiere cambios necesarios dependiendo de las circunstancias actuales adaptándonos a su gusto.

4. Versatilidad

El empleo del escáner láser 3D como herramienta es adaptable a diferentes situaciones o imprevistos que se generan en el día a día, siendo capas de superar estas con ayuda de su facilidad para maniobrar y su capacidad de alcance en las aplicaciones que se presenten.

5. Comparación de diseños con productos ya fabricados.

Con al escaneado 3D garantizamos que el producto fabricado se ajusta a las necesidades requeridas. Esto se debe a que el servicio de digitalización 3D permite comparar el modelo inicial con el final.

6. Posibilidad de re-fabricación de piezas

La tecnología de punta que permite tomar toda la información de una pieza y el alcance que nos permite nuestros sistemas de ingeniería inversa nos permite crear un modelo CAD. El cual nos permite incluso poder generar nuestros archivos 3D de las piezas sin nunca haber creado uno. Siendo los modelos 3D resultantes copias exactas de los modelos establecidos en el mundo real. Además, podemos ver los nuevos prototipos compararse con el escaneado de la pieza original, pudiendo revisar los resultados y contrastarlos.

7. Aumentar la imagen de la empresa.

Al aplicar este tipo de servicios con una gran precisión y eficacia podrás generar un listado de clientes en no mucho tiempo, lo que le dará renombre y un valor bueno en el mercado, pudiendo estar por encima de la competencia, consiguiendo mejorar la reputación de su empresa y asegurando a sus clientes el nivel de calidad que están buscando para sus proyectos.

En CAD AVSHMEIP, le ofrecemos una amplia variedad de escáneres 3D portátiles y automatizados de Scantech que le permitirán controlar y reproducir la geometría de sus piezas tanto para el control de calidad como para la creación de modelos 3D mediante ingeniería inversa.

Una gran variedad de equipos de alta precisión que ofrecen grandes prestaciones que le permitirán obtener la precisión y la rapidez que está buscando en sus proyectos.

Te invitamos a evaluar nuestro contenido y compartirnos algún tema de tu interés para nuestros próximas publicaciones

Gracias por su evaluación

Continuaremos trabajando para brindarte un contenido de calidad, le invitamos a que continúes navegando en nuestro blog

Compartir este contenido
Contenido por fecha
9 preguntas que SIEMPRE hay que hacerse antes de invertir en CAM
Artículo Mastercam